24 de julio de 2013

[LIBROS]: Allegiant estará narrado desde dos puntos de vista

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPw24jBA_R4hZBAx63sr4yWrtu1SPvJqc0tzk2fn9TcyFE0x2Nk6n3CA52nP5p1VG7CJHa5nnUIX01Hu32d5Q91rJ5QlYu-FMr-2ET427nmUmO8ayMQ6R5qjGpHqNxO8vIApeihcmBjX-q/s400/allegiant.jpgEn el pasado Comic-Con, Veronica Roth anunció que Allegiant estaría escrito desde los puntos de vista de Cuatro y Tris. En ese momento no dio más detalles, pero ahora ha explicado las razones a través de su Tumblr.

En caso de que no lo hayáis oído ya, el jueves confirmé que Allegiant estaría escrito de dos POV (punto de vista), los de Tris y Cuatro. Obviamente, esto es un cambio respecto a la forma que elegí para escribir los dos primeros libros, lo que ha emocionado a una gran cantidad de gente (¡yay!) y preocupado a otra, así que pensé que debería decir algo más aquí.

¿Por qué dos POVs? Bueno, intenté varias veces escribir Allegiant sólo con la voz de Tris, pero no funcionó, su punto de vista, su forma de ver las cosas, era un poco limitado para la historia que quería contar. Quería hacer dos cosas: A) Dejar que dos personajes experimentaran cosas diferentes, y B) Dejar que  reaccionaran manera distinta a las mismas cosas, para que yo (y, al final, el lector) tuviera una idea más clara de toda la historia, la imagen completa.

He dicho antes que yo siempre he visto Cuatro (cada vez más, según la serie continúa) como un "motor de la historia" junto con Tris, por lo que fue la elección obvia para el segundo punto de vista (aunque no el único intenté). Explorar su personaje, sus elecciones y sus suposiciones sobre el mundo ha sido muy interesante para mí.

Fue un gran desafío, me llevó bastante tiempo, y me esforcé al máximo. Tengo confianza en lo que resultó, y espero que lo disfrutéis! El 22 de octubre! AHH!
 

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

3 comentarios:

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^