19 de julio de 2013

[PELÍCULA]: Novedades en el Comic-Con

*ACTUALIZADO: 6/8. Iremos subiendo todas las entrevistas poco a poco.

El día de ayer fue realmente intenso para todos los Iniciados, y es que tuvo lugar la conferencia de Divergente en el Comic-Con. Estuvo presente gran parte del reparto, incluidos Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro), el director Neil Burger y nuestra querida Veronica Roth. 

El público presente pudo ver un pequeño primer trailer de la película, que todavía no se ha publicado en internet (pero confiamos en que no tendremos que esperar mucho). De momento tenemos una descripción vía Divergent Fans:

"Empieza con varios Osados corriendo y el sonido de unos trenes. Aparece Tris trepando y muestran el primer salto. Christina y Tris deciden ir juntas. Se ve el salto, un plano entre los edificios, y el aterrizaje, donde Tris rueda por el suelo. Eric anuncia el salto y vemos el agujero hacia la sede de Osadía.
Tris trepa por la cornisa algo temblorosa, sonríe y aterriza en la red. '¿Te empujaron?' pregunta Cuatro. Hablan sobre el nombre de Tris. 
Muestran el comedor de Osadía, escenas de lucha durante el entrenamiento, alguien a quien le agarran de la cadera (¿Tris y Cuatro?), la escena de los cuchillos y a Jeanine Mathhews observando el tatuaje de los cuervos de Tris".
La oreja de Tris sangra cuando la roza un cuchillo. El trailer termina con Tris lanzando tres cuchillos hacia el centro de la diana".

Sin embargo, lo más importante del evento fueron las entrevistas. Hubo varias ruedas de prensa y algunos de los medios de comunicación más importantes pudieron charlar con los actores. Tras el salto tenéis una recopilación de todas ellas, tanto vídeos como transcripciones. Para los que no queráis leerlo todo, os dejamos un resumen con las novedades:

- Neil Burger destaca de Divergente las preguntas que plantea sobre la identidad de cada uno.
- Para Shailene, rodar la película ha sido un reto y le ha servido de aprendizaje.
- Shailene pidió consejo a Jennifer Lawrence antes de aceptar el papel.
- Veronica dice que las facciones y los libros son una especie de autocrítica.

- Shailene leyó el libro mucho antes de que hubiera un guión.

- Theo destaca la masculinidad y sensibilidad de Cuatro.

- Shailene admira el altruismo de Tris.

- Hay ligeros cambios respecto al libro.

- La escena de la noria es la favorita de Shailene y Veronica, mientras que la de Theo es la lucha entre Cuatro y Tris mientras él está bajo los efectos del suero.

-Algunos actores secundarios, como Ben Lloyd-Hughes (Will) saben que su aspecto no concuerda con el de sus personajes, pero agradecen que el equipo escogiera a los actores según su talento y no su apariencia.

- Mehki Phifer (Max) aceptó el papel por la insistencia de su hijo.

- Amy Newbold (Molly) destaca de la historia que se dé importancia a las decisiones y el poder de los jóvenes.

- El cast era como una pequeña familia, todos se llevaban genial..

- La química entre Shailene y Theo surgió de forma natural.

- La película podrá verse en IMAX.

- El cast asegura que el vestuario de las facciones es genial.

- Se necesitaban 3 horas para poner el tatuaje de Cuatro.
 
NOTA: Mi nivel de inglés es decente pero no perfecto (ojalá xD) así que las traducciones no serán exactas, pero intentaré mantenerme fiel a la información básica que den. Si encontráis algún error, no dudéis en avisarme. ¡Gracias!



Conferencia completa: Neil Burger, Shailene, Theo, Veronica Roth.







P: Neil, tú sueles hacer buenas películas con presupuestos modestos, pero este es claramente un proyecto más grande. ¿Podrías hablar de los pros y los contras de trabajar en algo a tan gran escala? Y para los demás, ¿qué ha aportado Neil al proyecto para hacerlo especial?
Neil: Lo que me gustó fue el libro de Veronica, obviamente. Para un director es maravilloso poder crear un mundo nuevo situado en el futuro, y crearlo visualmente, pero lo que realmente me gustó fue el corazón, lo humano de la historia, del viaje de esta chica (Tris). Sí, está orientado a lectores juveniles, pero creo que las preguntas que plantea la historia (¿Quién soy? ¿Cuál es mi lugar? ¿Debo ser leal a mi familia, a mi mundo, a mí mismo?) son universales. Me gustaron todas estas ideas, y creo que estaban muy unidas a la acción del libro. Luego se expandieron hacia algo mucho más amplio, como cómo mantener una sociedad unida. Al principio parece que lo tienen todo controlado, han creado el sistema de las 5 facciones, que es una buena idea. Parece que viven en paz y armonía, pero entonces todo empieza a venirse abajo, y Tris tiene que pasar por todo eso. También me gustaron los paisajes del miedo, son realmente guays.

P: Shailene, ¿cómo ha sido interpretar a la protagonista de la historia? ¿Y trabajar con Miles Teller (Peter) de nuevo?
Shailene: Oh, trabajar con Miles otra vez ha sido genial, él es estupendo.
Actuar con un croma es mucho más difícil que hacerlo "de verdad", así que fue un buen aprendizaje. Fue muy divertido, nunca había hecho una película de esta escala, sobre un mundo completamente diferente al nuestro, por lo que fue un reto para mí. Tuve que dejar a un lado las ideas preconcebidas que tenía sobre la interpretación, que suele ser reaccionar ante otra persona, y crear este nuevo mundo, adaptar mi estilo al de este tipo de película. Es muy emocionante, porque Veronica creó un mundo increíble y luego Neil lo hizo realidad visualmente de una forma que nunca habría podido imaginar, así que me siento muy emocionada por ser una pieza de este futuro distópico.

P: Shailene, imagino que en la vida de un actor joven, todo este tipo de grandes franquicias aparecen en tu camino y tus agentes te promocionan en todas. ¿Te interesaste por alguna otra franquicia basada en algún libro de literatura juvenil? ¿Por qué elegiste Divergente? ¿Has hablado con alguno de tus compañeros sobre este tipo de películas?
S: Hice una audición para Los Juegos del Hambre en sus días. En realidad, Jennifer Lawrence me ayudó con Divergente, porque la conocí y le pregunté sobre su experiencia con LJDH, cómo había cambiado su vida al pasar de hacer películas indies a algo tan grande como LJDH. Ella me dio un consejo muy bonito, me dijo cómo lo apreciaba y cómo su vida había cambiado de muchas maneras positivas. Realmente me ayudó mucho.
Theo: Yo fui a por un papel en la nueva de Star Wars, el hijo de Chewbacca. Es un papel esencial, así que crucemos los dedos.

P: Esta pregunta es en parte para Veronica. En el libro hablas de valores como la valentía, la honestidad o la inteligencia, ¿cómo afecta eso a tu propia filosofía? ¿Cómo haces realidad visualmente esas ideas en una película?
Veronica: Siempre he pensado en Divergente como en una especie de crítica de mí misma. Si tuviera que organizar una utopía, sería un mundo en el que todos son responsables de sus propios actos. El proceso de escribir el libro me hizo ver que sería una diosa del universo terrible, así que es mejor que no me deis esa responsabilidad. De ahí es donde viene la idea de este mundo y sus valores, más o menos, de un lugar muy personal. Y en cuanto a cómo lo traduje visualmente a la película, no fui yo quien lo hizo *mirando a Neil*.

P: ¿Cuál sería vuestro paisaje del miedo?
N: Algo como ahora mismo.
V: Muchos bichos.
T: El hummus. Las salsas que se ponen en el pan de pita. *Nadie le entiende al decir hummus por su pronunciación xD*
S: El mío sería uno de los de Tris, el de los cuervos, da bastante miedo.
V: Mi madre escogió los cuervos. Estaba entre arañas y cuervos, y ella me hizo decidirme por los cuervos.
S: Creo que son peores que las arañas, eligió bien.

P: En unos papeles tan grandes e importantes hay cosas positivas y negativas. ¿Qué hace que merezcan la pena? 
S: Todo en sí es un concepto muy interesante. Creo que si llevas la vida y eres la persona que quieres, no hay mucho de lo que asustarse ni muchas cosas negativas. Puedes crear una vida fuera de ti mismo sólo para esta industria, y otra dentro de ti la que nadie tiene acceso. Simplemente estoy muy emocionada. Pero creo que Theo sí que tiene miedo.
T: Sí, estoy extremadamente asustado. Creo que es una cuestión que realmente tienes que plantearte y estar seguro de que quieres hacerlo. Si entras en algo que tiene una base de fans, con mucha gente implicada, que tiene libros etc, siempre que pongas todo de tu parte y hagas una película de la que te sientas orgulloso, entonces la gente también estará orgullosa de ella. Terminamos hace dos días, así que lo tenemos muy reciente y estamos muy contentos, tenemos muchas ganas de que veáis el pequeño adelanto que hemos traído. Cuando haces una película sabes lo que tú y tus compañeros habéis hecho, pero verlo todo terminado es verdaderamente gratificante, ves que hay una obra realmente.

P: Shailene, ¿leíste el libro antes de empezar a rodar? ¿Te inspiraste en él para el personaje o te mantuviste fiel al guión?
S: Leí el libro incluso antes de que hubiera un guión. Por suerte para mí, está escrito desde el punto de vista de Tris, así que Veronica hizo gran parte del trabajo por mí. Antes de rodar una escena, la leía en el libro para ver lo que pasaba por la mente de Tris, y eso me ayudó mucho para meterme en el personaje y en su estructura emocional.

P: Veronica, estuve aquí hace unos años cuando viniste a presentar el libro y se anunció que habría una película. ¿Cómo es venir de nuevo con la película ya hecha?
V: Es una locura. Hace dos años di una rueda de prensa muy breve, y daba un poco de miedo porque estaba yo sola. Pero este año es mucho más emocionante al tener algo tan genial para compartir con los demás. Tengo muchas ganas de ver el adelanto.

P: Una de las cosas que más me llama la atención es que en los institutos, la gente suele dividirse en mesas a la hora de comer, y parece que el concepto de "Divergente" es similar a eso. ¿En qué mesa te sentabas cuando ibas al instituto?
V: Bueno, mi instituto no era fácil de dividir así, creo que yo era un poco nerd. Pero el Comic-Con es un buen sitio para ser nerd!

P: Para Shailene y Theo, ¿qué admiráis de vuestros personajes?
T: Sentí una afinidad con el personaje desde el principio. Me gustó que fuera diferente a mí, tiene un sentido de la masculinidad muy arraigado, y creo que eso es algo que no ves habitualmente. Me recuerda a esas viejas estrellas de cine, del tipo de Paul Newman. Es masculino sin tener que mostrarlo, sólo siendo atento e inteligente, fuerte pero con sentido común.
S: Yo admiro el altruismo de Tris. Sé que creció con ello y se lo inculcaron desde pequeña, pero creo que eso es una cualidad que deberíamos usar más a menudo en la actualidad. Eso, junto con la valentía que se ve obligada a mostrar, la hace muy profunda y compleja, creo que es admirable.

P: Theo, no mucha gente había oído hablar de ti antes de esto. ¿Cómo fue llegar sin estar en el radar de posibles actores para este personaje?
T: En realidad fue bueno para mí. Estuvieron buscando durante mucho tiempo y no encontraban a nadie. Cuando llegué y conocía Shailene y a Neil fue todo muy rápido y natural, y eso es gratificante y me hizo sentir seguro porque supe que habían apostado por mí y habían encontrado lo que llevaban tanto tiempo buscando. Creo que Cuatro es un personaje difícil de encontrar, porque es joven pero tiene un alma madura y compleja.

P: Como fan de los libros, ¿cómo de fiel es la película?
N: Creo que se ajusta bastante al libro. Obviamente, una película es algo distinto a un libro...
P: ¿Pero va a haber alguna sorpresa para los fans?
N: Sí, creo que sí. Pero el gran desafío de la película fue incluir todo lo posible, porque hay muchos personajes y todos ellos tienen una función, en realidad demasiados para una película, pero trabajamos realmente duro para incluirlos y hacer una película que fuera incluso más rápida de lo normal. Hay como tres villanos y Tris tiene un grupo de amigos, también está la relación con sus padres y con Jeanine Matthews. Suceden muchas cosas en el libro, y también en la película. Algunas cosas están suavizadas o combinadas con otras, pero es muy fiel.

P: Theo, tienes un grupo de música. ¿Has hecho algo de eso últimamente?
T: Bueno, para mí es una buena manera de apartarse del ambiente de trabajo y concentrarse en otras cosas.
N: Es un grupo a cappella, ¿verdad?
T: Sí, hip-hop-euro-house-beat a cappella *risas*.

P: Veronica, ¿hay alguna escena  en la película que se acercara mucho a cómo lo imaginaste mientras escribías el libro, algo que te encante cómo lo han hecho en la película?
V: La escena de la noria, porque escribí sobre la noria que está en Chicago y lo rodaron allí mismo, lo que significa que es muy fiel al libro. 

P: Para Shailene y Theo, ¿cuál ha sido el mejor día en el set?
S: Muchos días han sido geniales, pero el día de la noria fue muy especial. Lo rodamos por la noche y estuvimos trepando por la noria durante unas 12 horas. Además había una luna gigante, era precioso y muy mágico. ¿Y cuántas veces en la vida puedes escalar una noria? Fue uno de los mejores momentos de mi vida.
T: Yo diría que el mío fue cuando rodamos algunas escenas del clímax de la película, cuando Cuatro está bajo los efectos del suero y no es él mismo. Tris llega para "salvar el día", hay una lucha entre ellos y ella básicamente le despierta gracias al amor. Es una escena muy potente, los dos estábamos sudando, yo la agarraba del cuello... Es un momento en el que conectamos y parece muy real. Es una manera de añadir emotividad a una escena de acción, así que creo que será una parte muy bonita.

Conferencia completa: Zoe Kravitz (Christina), Maggie Q (Tori), Miles Teller (Peter), Ansel Elgort (Caleb), Mekhi Phifer (Max), Christian Madsen (Al), Ben Lloyd-Hughes (Will), Ben Lamb (Edward) y Amy Newbold (Molly).



P: ¿Cómo es trabajar con Neil Burger? ¿Qué ha aportado a la película?
Ben Lloyd-Hughes: La película "Limitless" de Neil me encantó, la vi en el cine y luego la volví a ver cuando conseguí el papel. Tenía muchas ganas de trabajar con él porque creo que es perfecto para esta historia y por las cosas que podría aportar, su visión artística, su estilo, la manera en la que cuenta la historia... Y el ambiente que creaba en el set era totalmente relajado, creo que tiene raíces hawaianas, nunca perdía la calma. Realmente me gustó trabajar con él.
Christian Madsen: Creo que Neil es un director muy estilizado, muy profesional. Creo que estuvimos en buenas manos, vimos sus últimas películas y estas hablan por sí solas, son bonitas visualmente. Él siempre está muy concentrado en lo que hace. Cuando estábamos en el set y no sabíamos qué hacer, Neil siempre estaba allí para guiarnos. Creo que para todos fue una experiencia muy buena.
Miles Teller: Y además de lo que ha dicho Christian (eres fantástico, me ha encantado todo lo que has dicho), sólo hay unos cuantos directores que pueden manejar una película de 80 millones de dólares de presupuesto. Antes de hacer esta película, él no tenía ese tipo de experiencia. Demostró que podía construir un mundo en "Limitless". "Limitless" parecía mucho más grande de lo que se esperaba con el presupuesto que tenía. Neil tiene buen ojo. Tuvimos muy buenos cámaras. Creo que la gente va a estar muy emocionada cuando vea el mundo que hemos creado.
Mehki Phifer: Yo estoy de acuerdo. Neil es maravilloso, un visionario, sabe lo que quiere pero también te permite contribuir con tus ideas. Es un buen tipo. Me gusta llamarlo "el hombre de las mil tomas", el editor no va atener ningún problema *risas*.También hay que reconocer el mérito de Lucy (la productora) y a todas las personas que formaban el eje principal de la producción. Creo que todos lo pasamos bien, aprendimos mucho, y tengo muchas ganas de ver el producto final.
Ansel Elgort: Creo que un actor necesita un director que te haga sentir cómodo y que te permita probar y crear cosas diferentes, y Neil siempre me hizo sentir así, siempre estaba a mi lado.
Maggie Q: Aquí estamos muchos, y ni siquiera todos, éramos un montón de actores distintos, de edades y niveles diferentes, y eso es duro. Hubo momentos en los que yo me sentí mal por la persona que tuviera que encargarse de todos nosotros, porque todos teníamos nuestras propias ideas fijas sobre lo que queríamos hacer, y Neil fue muy amable y diplomático. Y eso puede ser muy frustrante, seguro que en algún momento tuvo ganas de golpearnos en la cara, cuando todos estábamos intentando desarrollar lo que estábamos haciendo , yendo de un lado a otro... Ese es el proceso, pero puede ser doloroso, y creo que Neil lo manejó muy bien, hizo que me gustara y lo respetara.
Ben Lamb: Creo que, a veces, un director que tiene una idea tan visual de la película no está tan interesado en la parte de la interpretación, así que lo que es inusual de Neil es que cada consejo que da mejora tu forma de actuar.

P: Sabemos que los círculos sociales de Hollywood son muy pequeños, vemos a las mismas personas participar en las mismas audiciones. ¿Habéis tenido la oportunidad de hablar con algún compañero que haya participado también en una película basada en un libro, os han dado algún consejo? Y si no, ¿qué os gustaría preguntarles?
MT: Sí... Tengo muchos amigos y gente con la que hablar... *risas* Sí, conocí a algunos los chicos de la Saga Crepúsculo y decían que sí, tu vida cambia. Creo que Shailene se está dando cuenta de eso ahora que ha terminado el rodaje. Es algo grande para todos, pero Shailene es la cara de la franquicia, y venir al Comic-Con, ver los posters y a toda esa gentecuán grande puede llegar a ser esto... Obviamente no tenemos ni idea, pero si se desarrolla igual que lo han hecho otras franquicias, estaremos entregando parte de nuestra vida personal. Habrá gente haciéndote fotos... Realmente cambia. Peor al mismo tiempo quieres trabajar, que te vean. Es una compensación, pero creo que todos estamos contentos de ser parte de "Divergente". Es algo de lo que nos llevaremos muchos buenos recuerdos.

P: ¿Cuáles eran vuestros miedos a la hora de meteros en el personaje, al intentar complacer a los fans?
BLH: Respetamos su aprecio y amor por el proyecto. Todos tenemos personajes únicos que son queridos por distintas razones. Sé que el libro dice que Will es rubio, y yo no soy rubio, así que eso es algo que tuve que superar personalmente y espero que los fans, que son tan apasionados en increíbles, puedan ver la película y estar contentos con lo que hemos hecho. Creo que todos los miembros del cast fueron elegidos porque eran correctos para el personaje, y eso es algo que el director y los productores hicieron muy bien: escoger a los actores adecuados, y no sólo a cualquier actor guay que hubiera sido beneficioso tener en la película. Con suerte, nuestras representaciones saldrán bien.

P: Miles, os vi a ti y a Shailene en "The Spectacular Now". ¿Cómo ha sido coger lo que habíais hecho en esa película tan modesta, vuestra relación allí, y trasladarlo a esta película?
MT: En realidad, esta película es la continuación de la anterior, estás enamorado un minuto y al minuto siguiente ya no, te enamoras y "desenamoras" una y otra vez... No, Shailene es una buena actriz. Para tu interés amoroso sólo hay unas pocas actrices con las que llegas a trabajar, y tengo suerte de que haya sido Shailene en dos de estas películas. Creo que es una de las actrices con más talento del momento, y ha sido fácil. Ella es muy bonita y nos sentimos cómodos el uno con el otro, no sé... Es difícil hablar de ello *risas*. Pero ella es genial y yo soy afortunado.

P: Mehki, la gente te conoce por la serie ER...
MP: Sí, he salvado muchas vidas *risas*
P: Así que esto es un cambio total para ti, ¿qué te hizo involucrarte en este tipo de película?
MP: Bueno, ojalá fuera tan simple como que yo lo decidiera, pero otros decidieron por mí. Es un buen género del que formar parte, hacer una película de esta magnitud. Tengo un hijo de 14 años que nunca ha estado emocionado por nada que yo haya hecho antes excepto llevar a casa un cheque para que pudiéramos ir a Disneyland, pero es un gran fan de los libros y está entusiasmado por ello, así que esa es una de las muchas cosas que me motivaron, saber que él iba a estar contento por algo que yo hiciera.

P: La película va a ser un gran éxito, ¿habéis firmado para la segunda parte?
AE: Yo tengo muchísimas ganas, sí. También porque he conocido a todas estas personas increíbles. Sólo trabajé con Kate Winslet durante dos días pero los disfruté mucho y sé que en la secuela trabajamos más juntos. Me da pena que mi madre y mi padre murieran en esta, porque me gustó mucho trabajar con Tony y Ashley, así que es una pena que no vuelva a trabajar con ellos. Tengo muchas ganas de trabajar con Kate otra vez.
MT: No todos los que estamos aquí sobrevivimos... Así que esa es una pregunta prohibida. Pero yo tengo muchas ganas *se estira, dando a entender que él sobrevive xD*

P: Veroncia Roth sabe todo lo que va a pasar y tiene todas las historias en su cabeza. ¿Cuánto os informó sobre vuestro personaje?
CM:  Tener a Veronica en el set ayudó mucho, gracias a eso hemos podido mantenernos lo más fieles al libro como pudimos. Creo que en cualquier situación, ayuda mucho tener a la persona que creó el material original. Pero también nos permitió encontrar nuestro propio camino hacia los personajes por lo que fue muy útil.
BLH: Creo que también fue muy respetuosa. Es genial que fuera invitada a ser parte del proyecto y que no la dejaran fuera, pero ella  fue muy respetuosa con el hecho de estábamos haciendo una película, por lo que ella no iba a empezar a darnos consejos o a dejarnos cosas en los trailers diciendo que le gustaría hablar con nosotros por separado...
MT: Eso fue muy bonito... *risas*. Veronica llegó al set un día y todos la conocimos por primera vez. Ben Lloyd-Hughes volvió a su trailer al final del día y se encuentra un globo y un tarjeta que decía: "Querido Ben, fue un placer conocerte.Eres un joven encantador, me encantaría tomar algo y hablar más sobre tu personaje. Con cariño, Veronica "y un número de teléfono. Bueno, el número de teléfono era de mi amigo y Ben pensó que su personaje iba a volver a la vida y me sentí muy mal porque estaba muy emocionado. Estaba como "A Veronica le he gustado realmente, puede que Will vaya a tener un spin-off" y luego me sentí mal por haberle tomado el pelo.
Zoe Kravitz: Un momento, ¿te sentiste mal?
MT: Sí, me dio pena.
ZK: No, no te sentiste mal. ¡YO me sentí mal! 
MT: De todos modos, fue genial tener en el set Veronica. Si vas a pedir información a alguien sobre Divergente, es genial que el autor esté en el set, porque lo que sucede a menudo cuando un libro se convierte en una película es que el autor no es realmente en el set. Ahora es nuestra historia, pero creo que fuimos muy abiertos al tenerla. Yo le pregunté todo lo que pude.
P: ¿Puedes darnos un ejemplo?
MT: No, no puedo *risas*
ZK: Ella no hizo eso realmente...
BLH: Sí le preguntaste algo, Miles, preguntaste a quién se arrepentía de haber matado. 
MT: Es verdad. Y ella dijo que a tu personaje, así que sentí que tenía que poner un globo y una tarjeta en tu habitación y hacerte pensar que ibas a volver a la vida.
BLH: Todo el mundo debe saber que la chica sentada a mi lado, Zoë Kravitz, fue la única que tuvo conciencia y al final me contó que era una broma. 
ZK: Pero luego tuve problemas con el que está al final de la mesa.

P: Ansel, cuando te enteraste de que no ibas a ser parte sólo de una gran adaptación, sino de dos, ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?
AE: Estaba muy emocionado porque "Bajo la misma estrella" es una historia muy buena  y uno de mis libros favoritos. Me encantó trabajar con Shai en Divergente estaba muy contento de poder hacer más proyectos con ella. Era una pena que sólo pudiera hacer una cosa con ella, porque en este momento es probablemente la mejor actriz con la que he trabajado, así que sé que los dos estamos muy entusiasmados. 

P: ¿Qué creéis que hace a "Divergente" una buena historia para contar? No tiene vampiros, hombres lobos ni zombies...
MQ: Ya hemos tenido bastante de esas cosas *risas*.
Amy Newbold: Algo que es realmente impresionante de Divergente es que trata jóvenes y da importancia a las decisiones que toman. Creo que a veces los adolescentes o los adultos jóvenes son apartados un poco y no se les da o se les reconoce el poder que realmente tienen, así que me gustó eso de la historia. Creo que es importante porque puede que no estemos tan lejos del mundo de Divergente. Tendemos a encasillar a la gente, a creer que son sólo de una dimensión, y nadie es así. Creo que Veronica ha creado algo bonito y una forma de hablar de esas cosas.

P: Todos sois muy jóvenes, pero ¿en algún momento os ha ocurrido algo que os hiciera desviaros o que cambiara vuestra vida?
AN: Esta película.
BLH: Sí. Yo recuerdo de la decisión que tomé de convertirme en actor. Fue algo que, cuando leí la historia y cuando leí el guión, me di cuenta de que iba a tomar una decisión que cambiaría mi vida sobre mi futuro y sobre lo que quería ser. Tenía una plaza en la universidad y no, fui por un camino completamente diferente. Creo que eso es algo que todos los jóvenes hacen en una forma u otra , tanto si se trata de una decisión importante o pequeña, y creo que es por eso que esta historia es tan poderosa para tantas personas, porque todos nos hemos visto en esa situación en algún momento.
AN: Creo que es genial también porque muchos de nosotros, al menos yo, estábamos en un camino totalmente diferente antes de trabajar en esta película y conseguir el papel. Fue genial estar en un set con personas más jóvenes y relativamente nuevas, estar junto a ellos y compartir experiencias similares.  
P: ¿Qué hacías antes de tener el papel?
AN: Estudiaba enfermería y trabajaba en la iglesia. Pero sí, mi historia no es muy diferente a las de algunas de las personas que se sientan en esta mesa, es sólo un cambio radical en nuestras vidas gracias a esta oportunidad tan increíble.

P: Maggie, tienes experiencia trabajando en películas de ciencia ficción o acción, ¿puedes hablar de tu personaje y en qué se diferencia de Nikita u otros papeles que has tenido?
MQ: No hago ninguna escena de acción en esta película. Lo cual es gracioso porque estaba con Ansel en la alfombra y alguien preguntó: "Maggie, sabemos haces algo de acción en la película, pero Ansel ¿llegaste a hacer algo?". Y yo estaba como: "La verdad es que no pude hacer nada y Ansel sí", por lo que era todo lo contrario. Fue un buen cambio, estoy segura de que habrá más acción en la segunda. Fue divertido porque yo realmente no quería hacer algo que tuviera mucha acción, porque me paso diez meses del año haciendo eso, y quería salir un poco de ello. Cuando leí el guión estaba sorprendida y contenta de que el personaje sólo era interpretación y no la acción. Hay fuerza y resistencia en ella, pero es algo muy interno y, en gran medida, producto de sus circunstancias, así que su parte superviviente sale a la superficie y lo ves. Espero que tengamos que prepararnos para la segunda, pero es gracioso porque yo entrené para hacer esta película, porque quería que Tori pareciera musculosa y dura. Es algo vano y extraño para mí entrenar sólo para tener cierto aspecto, porque yo siempre he entrenado para ser buena en algo. Pero sí, ha sido un buen cambio para mí y estoy realmente muy emocionada por esta oportunidad.
MT: Yo entreno para estar guapo.

P: No sólo las películas son cada vez más grandes actualmente, también lo son los repartos. Como actores, queréis equilibrar el formar parte de un grupo y crear un mundo de un mundo, y obviamente destacar. ¿Cómo hacéis eso en Divergente?
MT: Es raro estar en un grupo tan grande, con un montón de chicos todos de la misma edad. Todos los personajes tienen su propia historia, pero al mismo tiempo, todos somos parte de la iniciación. Somos parte del entrenamiento de los Osados. Así que eso fue guay, me recordó teatro de secundaria cuando todos somos de la misma edad, interpretamos a padres, madres, esto y lo otro; y sientes que perteneces a un conjunto. En algunas películas,  sueles ser el único chico de esa edad, pero en esto todos entrenamos y sudamos juntos, fue muy divertido.
BL: Los personajes están tan bien definidos que en realidad piensas en cómo vas a destacar, sino en cómo vas a interpretar lo mejor posible a tu personaje. Sólo se puede hacer eso con algo muy bien escrito, y esto lo es.
Entertainment Weekly: Neil Burger, Theo James, Shailene Woodley y Veronica Roth.



Podéis verlo en mejor calidad, pero no completo, aqui.


P: ¿Cuándo terminasteis de rodar? Creo que ha sido muy recientemente.
Neil: Acabamos...
Shai: ¿Hace 26 horas?
N: Sí, acabamos antes de ayer a las 10 de la mañana.
P: Habladme sobre la fiesta de fin de rodaje.
Theo: Fue una locura.
N: Muy violenta.
T: Tuvimos una gran "comida de fin de rodaje".
S: Veronica es la única persona que pudo ir a la fiesta.
Veronica: Sí, fui a la fiesta. Estuvo muy bien.
P: ¿Fuiste la reina de la fiesta?
V: ¡No! *risas, bromean sobre Veronica dándolo todo en la pista xD*
P: ¿Cuántos días en total ha durado el rodaje?
N: 72 días.
P: Eso es bastante tiempo. ¿Os habéis hartado ya los unos de los otros?
N:  No, todos formábamos un buen equipo, y el reparto es increíble. Todos nos llevábamos bien.
S: Hemos tenido mucha suerte al formar parte de este grupo tan genial.
P: Cuando fui al set, todo el mundo estaba como "¡Todos nos queremos!", y desde luego parece cierto.
T: Tuvimos la suerte de tener una química natural, lo que siempre ayuda. Cuando empiezas en cualquier trabajo, haces pruebas de cámara etc, la química es cuestión de suerte hasta cierto punto. Pero la verdadera química es algo que simplemente sucede, así que tuvimos suerte.
N: E incluso si hay un grupo de gente que realmente tiene esta química, cuando se están añadiendo nuevos actores todo el tiempo, puede que llegue alguien que estropee el ambiente con malas energías, pero eso no ha pasado. Eran una docena de actores, todos de unos 20 años, y formaron una buena pandilla. También estaban Kate Winslet, Ashley Judd y Tony Goldwyn. Era un grupo fantástico.
P: Y creo que os gustaba salir todos juntos por la ciudad, ¿no?
T: Sí, la verdad es que sí.
N: Bueno, yo estaba trabajando.
S: Sí, y yo también *risas*.
T: Pero sí, pasamos muy buenas noches. También hicimos paintball.
P: ¿Os gustaría haber hecho más escenas de acción (sin dobles)? ¿Os hicisteis daño en algún momento? La verdad es que algunas escenas daban bastante miedo.
N: Cuando rodamos la escena de la noria hacía mucho frío. Ellos tuvieron que escalar por ella con sus propias manos, y simplemente les dejamos allí arriba durante horas mientras preparábamos las cámaras y esas cosas. Pero nadie resultó herido en esa toma. Creo sólo hubo algún que otro pequeño esguince, y cosas así. 
P: Veronica, ¿les has contado lo que pasa en el tercer libro, que sale este otoño?
S: ¡No, no nos ha dicho nada! 
V: No, la verdad es que no.
T: Sabemos que Cuatro se casa con Peter *risass*.
P: ¿Vamos a verte en la película? ¿Harás algún cameo?
N: Sí...
P: ¿Quizás...? Sé que tu madre sí iba a hacer un cameo...
V: Sí, lo hizo, fue un extra más bien.
P: Y ahora que habéis terminado filmando, ¿qué es lo siguiente? 
N: Hay que editar la película.
P: ¿Y cómo te sientes con eso?
N: Oh, está bien. Es emocionante, porque el rodaje de la película es increíblemente estresante, cualquier pequeña cosa puede ir mal y fastidiar todo el proyecto. Pero ahora está todo hecho y sólo hay que juntarlo.
T: Debe de ser algo bastante satisfactorio.
N: Sí, está bien. Lo único malo es arrepentirte profundamente si has dejado fuera algo esencial, pero creo que lo tenemos todo. Es una parte interesante del proceso.
P: He oído que se estrenará en IMAX. ¿Es cierto? ¿Lo sabíais ya?
N: Sí.
S: No, ¡eso es nuevo para mí! Va a ser genial.
P: ¿Os lo imagináis? Va a estar bien... El 21 de marzo, ¿verdad?
S: Oh, pensé que era el 15...
N: Sí, para ti es el 15 *risas*.
S: Creo que toda la información que tengo es errónea.
P: Me gustaría saber qué vais a hacer a partir de ahora. Sé que Shailene va a participar en otra película...
S: Sí.
P: ¿Quieres decirnos cuál es?
S: Se llama "Bajo la misma estrella", está basada en una novela de John Green, y no podría estar más emocionada. 
P: ¿Qué es lo que te hace más ilusión?
S: No tiene nada que ver con Divergente, es muy distinta, así que será divertido cambiar de aires.
P: ¿Y tú, Theo?
T: Voy a hacer una película porno titulada "El francés y la sirvienta".
N: ¿Tú interpretas a la sirvienta?
T: Sí, claro *risas*.
P: Muchas gracias a todos por venir.

Entertainment Weekly: Mekhi Phifer, Ansel Elgort, Ben Lamb y Maggie Q.



P: Hola a todos. ¿Qué tal si os presentáis a vosotros mismos y a los personajes que interpretáis?
Mekhi Phifer: Me llamo Mekhi Phifer e interpreto a Max.
Ben Lamb: Soy Ben Lamb y en la película soy Edward.
Maggie Q: Soy Maggie Q e interpreto a Tori.
Ansel Elgort: Yo soy Ansel Elgort y soy Caleb Prior.
*Ansel es el único que ha dicho su apellido, por lo que los demás ríen y la periodista pregunta si el resto tienen apellidos, a lo que responden que no*
P: Antes he hablado con Shailene, Theo y Neil Burger, y me han dicho que acabáis de terminar el rodaje. Ha sido bastante largo y creo que ha hecho bastante frío en algunos momentos...
MP: Sí, al principio hizo frío, era Abril.
B: Pero él (Mehki Phifer) venía al set completamente vestido, mientras que los iniciados osados estábamos en sitios donde hacía mucho viento y no llevábamos prácticamente nada aparte del traje de entrenamiento.
P: ¿Cómo ha sido interpretar a los Osados?
B: Hemos tenido que ser bastante valientes, aunque eso no significa que soportáramos bien el frío *risas*.
P: No dejo de oír que todos os llevabais de maravilla en el set, estoy esperando a que alguien me diga la verdad.
B: No hay verdad.
MQ: Son todo mentiras, sí.
P: Sé que todos vivíais en el mismo complejo de apartamentos, más o menos como en el mundo de Divergente.
A: Sí, algo así. Hicimos torneos de béisbol. 
P: Contadme algo sobre lo que hicisteis en el set. ¿Hicisteis vuestras propias escenas de acción? Maggie, tú sueles hacer esas escenas...
MQ: No pude hacer ninguna en esta película, probablemente en la siguiente haya más acción porque empieza la guerra. La primera es más bien una introducción al entrenamiento y a ese mundo, pero creo que la acción que hace avanzar la historia está en la siguiente.
B: En esta película han establecido los inicios, aunque tenemos unas escenas nocturnas muy guays, como la de la noria. Ese día en concreto hacía mucho frío, así que llevábamos algo más de ropa *risas*. Pero estuvo bien, corriendo por ahí con las pistolas.
A: Las escenas de los trenes también fueron divertidas, correr detrás de ellos y luego saltar al interior. Parece fácil hacerlo, pero en realidad es bastante complicado.
P: ¿Qué facción lleva los mejores trajes? Por lo que vi, creo que era Osadía.
A: Creo que Abnegación y Erudición.
B: Los de Abnegación eran guays.
MP: Y la ropa de Osadía también estaba bien, es mucho más "hardcore", todo negro, morado y plateado, con botas...
A: Yo llevé un traje de Verdad, tenían chaquetas blancas y negras, y eran bastante chulos. 
B: Todo en general era genial.
P: La verdad es que vi un montón de cosas increíbles. Esta mañana me enteré de que la película se podrá ver en IMAX. ¿Alguna vez os habéis visto en una pantalla IMAX?
MQ: No, pero tiene que dar un poco de miedo con esas pantallas tan grandes. 
P: ¿Y qué vais a hacer ahora que ha terminado el rodaje? Ansel, tú vas a hacer algo con Shailene...
A: Sí, vamos a hacer la película de "Bajo la misma estrella", tenemos muchas ganas.
P: ¿Os reísteis de él por ser el hermano de Shailene en Divergente, y el chico que le gusta en la otra película?
MQ: Bueno, nos reímos de él por muchas razones distintas, pero después de que sean novios en esa película... Nos reiremos todavía más. 
P: ¿Qué vas a hacer tú ahora, Maggie?
MQ: Dentro de dos días voy a empezar a rodar la última temporada de mi serie, Nikita.
P: ¿Y Ben?
B: Participo en un programa de televisión que empieza el 10 de agosto, y creo que luego me iré de vacaciones.
MP: Yo estrenaré una película, "The Suspect", y luego no sé lo que haré. 
P: ¡Muchas gracias a todos por estar con nosotros!


CleverTV: Theo James.

P: Cuatro es uno de los personajes principales de la película, ¿cómo te sentiste cuando supiste que habías conseguido el papel?
Theo: Me alegré mucho, es un buen papel. Cuatro me encanta, es muy centrado y masculino sin tener que forzarlo. Cuando lo leí sentí una afinidad con él, porque tiene ese aire de la vieja escuela, del Hollywood antiguo, del estilo de Paul Newman, y también un lado emotivo, lo que es bastante raro estos días.
P: Tú personaje tiene tatuajes que representan las 5 facciones, ¿llevaba mucho tiempo el ponértelos todos los días? ¿Cómo fue esa experiencia?
T: Era bastante sexy, la verdad. No, llevaba 3 horas poner los tatuajes. Teníamos varios diseños distintos y eran como obras de arte gigantes, se necesitaban 3 horas para pintarlos. 
P: Entonces ¿eran pintados a mano?
T: No, no exactamente, pero lo parece. 
P: Todas las chicas de por aquí quieren saber en cuántas escenas sales sin camiseta...
T: Bueno, no lo sé, puede que sólo salga de espaldas, pero no lo sé, depende de cómo monten la película. Hay una toma de una de mis nalgas, pero es muy breve.
P: Tuvo que ser en una escena de acción...
T: Sí, se me cayeron los pantalones al saltar de un tren y se ve un poquito. Tris alza la ceja, mira a la cámara y dice: "TPKA, mother butt cheeks" *Esto es jerga informal y no tengo ni idea de cómo traducirlo, lo siento xDU*
P: ¿Y una escena en la que se vea la química entre Tris y tú?
T: Tuvimos la suerte de que, nada más conocernos en la prueba de casting, la química surgió de manera natural. Eso es muy gratificante para un actor, porque si tienes que forzar algo, no sale bien, no es natural. Pudimos explotar y actuar en todos los niveles de esta química. Por ejemplo, en la escena de la noria o cuando Cuatro detiene a Peter mientras están acorralando a Tris en el precipicio, son escenas muy bonitas, fuertes y emotivas.


CleverTV: Shailene Woodley.



P: Este es el primer still que se mostró, la escena del lanzamiento de cuchillos.
S: Fue muy divertido, en la imagen parece mucho más intenso de lo que fue en realidad. Había una pantalla de cristal delante de mí para protegerme de los cuchillos.
P: Entonces, ¿realmente había gente lanzando cuchillos?
S: Sí, pero eran de goma.
P: He oído que muchas de las escenas de acción las hicisteis vosotros mismos.
S: Theo y yo, Zoë, bueno, todo el mundo pudo hacer escenas realmente increíbles.
P: ¿Y el vestuario de la película?
S: Es genial, había desde pantalones de yoga a pantalones militares con muchos bolsillos.
P: En el libro, Tris es rubia, y tu pelo es más bien marrón claro. ¿Te lo teñiste?
S: Bueno, más o menos es rubio. Pero en el libro Tris también es bajita y tiene los ojos azules. Yo soy más alta y tengo el pelo y los ojos marrones, así que espero que los fans me perdonen.




Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. ¡¡Muy buen post!! :D

    Gracias por la traducción de la entrevista :)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno qwdokmvdfsa
    he muerto con lo de bajo la misma estrella <3

    ResponderEliminar
  3. Si no te molesta lo compartiré en mi página, obviamente te daré los créditos :)

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^