1 de agosto de 2013

[PELÍCULA]: Nuevo still con Caleb y Tris

USA Today ha publicado un artículo sobre su visita al set de Divergente, acompañado de una nueva imagen de Caleb (Ansel Elgort) y Tris (Shailene Woodley) en lo que parece ser la Ceremonia de la Elección.

 

Uno a uno, los candidatos candidatos suben al altar de mármol, en frente de cientos de ciudadanos, de pie ante cinco cuencos de cerámica para tomar la decisión de su vida: ¿Cuál de las cinco facciones elegirán para vivir en el mundo socialmente estratificado de este futuro distópico?

La heroína de Divergente, Tris (Shailene Woodley), sube al altar con cuidado, deteniéndose ante los cuencos ceremoniales que representan a Abnegación (los altruistas), Verdad (llos sinceros), Cordialidad (los pacíficos), Erudición (los inteligentes) y Osadía (los valientes).
Se detiene durante 15 segundos, absorta en sus pensamientos, hasta que finalmente pasa un cuchillo por la palma de su mano, sobre el cuenco elegido. 
"Osadía", una grita una voz.

La osados del auditorio dejan escapar un grito, de la manera en que sólo los protectores electos de la sociedad puede hacer. Pero Tris todavía parece distraída cuando se encamina hacia su nueva familia y se sienta tranquilamente en la primera fila. 

Es, después de todo, una decisión que cambiará su vida y un vínculo de sangre con su nueva facción. Tris tendrá que abandonar a sus padres, que aparecen cabizbajos en la sección de Abnegación.

"Hay muchas cosas rondando la mente de Tris. Esta es una decisión crucial", dice Woodley. "Después de esto, no es probable que su casa vuelva a estar abierta.. Así que es comprensible que se encuentre extremadamente afectada". 


Pero la escena, filmada en la moderna Decimoséptima Iglesia de Cristo en Chicago, frente a cientos de extras, tiene un significado aún más profundo para Woodley, de 21 años. Aceptar el papel de Tris en esta franquicia potencialmente exitosa (Divergente es el primero de tres libros de Veronica Roth y va camino de vender 4 millones de copias) - fue un paso que Shailene dio con mucho cuidado. 
Como Tris, ella sabe que no hay vuelta atrás, incluso sin pactos de sangre. Ella sabía que la vida nunca volvería a ser igual, de la manera que muy pocos, como Jennifer Lawrence y Kristen Stewart, pueden saberlo.
"Fue una decisión muy importante", dice. "Al principio,  no tenía la intención de aprovechar esta oportunidad, porque me sentía agobiada. Pensar que podría tener un éxito como el de Los Juegos del Hambre o de Crepúsculo, es muy intimidante, especialmente para una chica sencilla como yo".

Como director Neil Burger señala: "Esta película tiene un gran público detrás. Eso expone a Shailene a una situación diferente para toda su vida. Es una muy diferente de las películas indies que ella ha estado haciendo, y que son muy buenas".

Woodley ya había filmado la historia de amor de instituto "The Spectacular Now" con Miles Teller (Peter) y se hizo un nombre como la hija de George Clooney en "Los descendientes". Este último papel fue el que hizo a Neil Burger imaginarla como Tris.
"Era rebelde, mostraba chulería, pero en el fondo era vulnerable y podía ser herida", dice. "Me encantó esa cualidad suya".
Él le ofreció lo que muchas actrices considerarían el papel de su vida, pero Woodley dice que todavía pensaba en rechazarlo hasta que su madre la convenció de que sería "una locura no aceptarlo."
"Mi madre me dijo: 'Tú nunca has declinado un papel debido a lo que podría suceder. Nunca has dejado de hacer algo por miedo'", dice Woodley. " 'No puedes decir que no quieres hacer esta película porque es de gran presupuesto. Tienes decidir si de verdad tienes ganas de hacerlo' ".

Los productores Doug Wick y Lucy Fisher observan la escena de la Ceremonia de la Elección a través de los monitores, en lo que se llama la "sala del editor". Entre tomas, ven un video tomado el día anterior con Woodley, Ansel Elgort (quien interpreta al hermano de Tris, Caleb) y Tony Goldwyn (su padre en la pantalla). El trío había hecho un video de despedida a Tessa, la hija de los productores, que había pasado un tiempo en el set.
Wick le muestra con orgullo el vídeo a Veronica Roth, de 24 años, una modesta espectadora sentada en una silla de director junto a su esposo, Nelson Fitch. La autora, que escribió la novela mientras estudiaba en la universidad de Chicago, es una visitante frecuente del set, pero insiste en que sólo está allí de paseo y no imponer su voluntad
"No he tenido que imponerme como autora en absoluto. Sólo les dejo hacer su trabajo, lo que hacen bien", dice. "Ha sido una experiencia increíblemente positiva en todos los sentidos".

Durante un descanso, el conjunto se vuelve aún más familiar cuando Ashley Judd (quien interpreta a la madre de Tris) entra en con sus dos perros. Judd toma asiento en una mesa de conferencias al lado de una visiblemente embarazada Kate Winslet, quien interpreta a la antagonista Jeanine Matthews. Las dos chismorrean  mientras firman copias de Divergente. 

Woodley no tiene tanto tiempo para relajarse. Ha tenido que aprender un estilo de boxeo futurista y a incorporar puñetazos en escenas de lucha muy coreografiadas.
"No he golpeado a nadie, y nadie me ha golpeado a mí'', dice."Pero ha habido algunos momentos terribles en los que he pensado 'Si no estoy preparada, podrían dejarme clavada ahora mismo' ".

Subió una parte de la noria Navy Pier en una escena, y estuvo en el borde de un edificio de seis plantas en otra. "Fue muy divertido. Llegué a inclinarme un poco. Estaba conectada a varios cables, por supuesto. Quería dar el salto", dijo Woodley, quien añade que fue una doble quien dio el salto real. 

Woodley ha sido una presencia constante en el set, ya que aparece en casi todas las escenas. El rodaje abarca desde el frío abril de Chicago hasta el insoportablemente caluroso Julio."No tengo ni idea de en qué día estamos," dice Woodley sonriendo. "¿Sesenta y siete? ¿Sesenta y dos? Sesenta y tantos..."Lo hace divertido saliendo con sus compañeros, que comparten un bloque de apartamentos. Los miembros del reparto más musicales tocan juntos, incluso. "Es como una especie de casa de la fraternidad", dice Woodley. "Estar en una habitación con todo el mundo, donde todos se llevan bien y todos están entusiasmados por pasar el rato con los demás, no es algo que pasa todos los días".

Mientras habla, Ansel Elgort (Caleb) se sienta junto a ella, perdido en su propio mundo mientras escribe en su iPhone. Los dos pasarán de ser hermanos en Divergente, a amantes en su próxima película, el romance indie "Bajo la misma estrella". Woodley dice que será una transición fácil.
"Ansel es mi hermano para toda la vida", dice ella, al igual que compañero Miles Teller, coprotagonista de "The Spectacular Now", que también aparece en Divergente. Woodley insistió en que Teller aceptara el papel de uno de los iniciados osados. "Mantengo cerca de mí a los chicos que me gustan", dice riendo.
  
En cierto modo, todo es parte de la normalidad que quiere mantener,  sin importar el éxito que podría encontrar con Divergente."Soy muy afortunada por tener todo esto", dice Woodley. "Pero también tengo una vida independiente fuera de todo esto. Mi vida realmente no ha cambiado en absoluto, y la verdad es que no espero que cambie." 
Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^