8 de agosto de 2014

[PELÍCULAS]: Y seguimos con contenido extra de Divergente

Como leéis en el título, no dejan de llegarnos imágenes, entrevistas y vídeos sobre el rodaje de Divergente, todo para promocionar la salida del DVD. Si, como a mí, os gusta ver todo el trabajo que hay detrás de una película, los secretos de la producción o la opinión de los actores, no os perdáis la siguiente recopilación.

Detrás de las escenas y arte conceptual:

http://iamdivergent.com/wp-content/uploads/2014/08/First-Image.jpg 
Neil Burger (director): "Una de las primeras imágenes que se me ocurrió fue la imagen inicial de la hierba movida por el viento, el sol, los pájaros dando vueltas en la distancia, con los pájaros como un símbolo de la película, de los miedos y los tatuajes de Tris. Después se ve un buque petrolero a lo lejos, en el campo, lo que hace pensar que no siempre ha sido un campo, que había agua y se ha secado".


Technology 
Burger: "Chicago ahora es una ciudad de 3 o 4 millones de personas, pero en el mundo de Divergente tal vez sea de unas 50.000, por lo que en realidad ya no necesitan los rascacielos. Entonces, ¿para qué los usan? Combinamos esa idea con la cuestión de dónde sacan la energía, y se nos ocurrió que los rascacielos tendrían aerogeneradores. Chicago sería la ciudad del viento, que es donde consiguen la energía".


Abnegation Village 
Burger: "Encontramos la localización para la zona de Abnegación justo en la sombra de la ciudad, al sur de la Torre Willis, antiguamente la Torre Sears".

DIVERGENT 
Lucy Fisher (productora): "Las casas de Abnegación parece tan reales que una vez se acercó una persona y ofreció 250.000$ por una".


The Pit 

Burger: "El Pozo se inspira en una cantera de mármol en Colorado. Hemos visto un montón de películas filmadas bajo tierra en espacios húmedos y oscuros, y la idea era crear un espacio más acogedor y luminoso. Es inusual para un espacio subterráneo, y como el mármol es blanco, hace que sea un lugar más brillante y más atractivo y acogedor para Tris".


DIVERGENT 
Burger: "Creamos un nuevo estilo de lucha para la película. Nos dimos cuenta de que dentro de 100 años la gente peleará de una manera ligeramente diferente. Por ejemplo, 'Krav Maga', es un estilo de lucha que se ha popularizado en los últimos 20 años, pero se ha visto un poco en las películas de Bourne, así que si usáramos eso, habría parecido que ya lo hemos visto antes. Garret Warren (coordinador de los dobles de acción) creó una nueva técnica de combate que se basa en el 'puño de martillo', como golpear con la base del puño en lugar de con los nudillos, lo que es más seguro para la mano y da un golpe más potente".


The Wall 
Burger: "La idea era que el muro los mantuviera aislados, y se nos ocurrió tratarlo como una gran jaula de Faraday, una especie de dispositivo que impide que las señales electrónicas entren o salgan de un área. Andy Nicholson (diseñador de la producción) encontró una referencia increíble de una gran instalación en Ucrania, y la utilizamos como modelo para el muro". 


DIVERGENT 
Burger: "La sede de Erudición es una parte de la biblioteca de la Universidad de Chicago, diseñada por Helmet Jahn, y fue justo allí donde se realizó la primera fisión nuclear controlada".


¿Qué hace especial a Divergente, según Kate Winslet y Theo James?


Kate Winslet: "Es una película muy llamativa porque trata sobre pertenecer a un lugar, sobre elecciones y compromisos. Es por eso que creo que es bastante diferente a otras franquicias que han aparecido en los últimos años, y porque tiene un mensaje moral fundamental y muy fuerte como base".

Theo James: "Realmente es una película sobre elecciones, sobre como te defines a ti mismo, cómo escoges tu destino y cómo eso afecta a tu vida. Sobre si somos una sola cosa o si. en realidad, todos somos una mezcla de cosas buenas y malas".


¿Por qué Shailene Woodley es perfecta para el papel de Tris?




 
Neil Burger: "El personaje de Tris aparece en casi cada fotograma de la película, y evoluciona de una chica corriente a una guerrera formidable. Necesitábamos una actriz que abarcara todo eso. Vi a Shailene en Los Descendientes y quedé impresionado, porque tenía una combinación increíble de vulnerabilidad y rebeldía, y pensé que era la combinación perfecta para ser nuestra Tris. También tenía cualidades del prototipo de chica buena y modesta, además de habilidades atléticas, para pelear, cazar o utilizar armas. Ya lo tenía todo, y estaba preparada para más".


Por otro lado, la app de Divergente para dispositivos de Apple ha sido actualizada con un montón de material extra, como vídeos, imágenes, entrevistas... Os dejamos algunas, y podéis ver más aquí (al final del menú, en el lateral izquierdo de la web, veréis unos números y la palabra "next" para poder ver más páginas con fotos).
http://37.media.tumblr.com/e1bcf2e7377242d862b6bdf6fb69be87/tumblr_n9hbojuvgn1tza57qo1_1280.jpg  http://38.media.tumblr.com/9e75ea19db21d160a0a3c8c33d4e229a/tumblr_n9h9bqQW4T1tza57qo1_1280.jpg 





Y por último, en la página de FB de la película podemos ver un pequeño adelanto de los documentales que se incluyen en el DVD. De hecho, en Tumblr está subida gran parte de los extras... Pero yo, sinceramente, creo que es mejor esperar a que salga en nuestro país ^^

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. holaaa me podriais explicar como bajar la.app de divergente ? graciiiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo está disponible para iPad y supongo que se baja como cualquier otra app, pero no sé muy bien cómo funciona el sistema de Apple, lo siento.

      Eliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^