8 de julio de 2014

[PELÍCULAS]: La prensa española habla con Shailene Woodley

Con motivo del estreno de "Bajo la misma estrella" (libro y película que recomiendo infinitamente), en la que tenemos a Shailene Woodley (Tris) y Ansel Elgort (Caleb) como Hazel y Gus (por si algún lector del blog ha estado viviendo en una cueva hasta ahora), varios periódicos y revistas españoles han charlado con la actriz protagonista sobre su trayectoria actual, su futuro, etc. Como toda entrevista con ella, han resultado realmente curiosas, así que aquí os dejamos algunos fragmentos (podéis leer el artículo completo en la web de cada publicación).

FOTOGRAMAS:
A 'Divergente' (Neil Burger, 2014), se sincera Woodley, "llegué por casualidad. No sabía nada sobre esa saga, no era el tipo de cine que a priori me interesaba". A 'Bajo la misma estrella' llego por cabezonería de fan e insistencia profesional. "Amo el libro de John Green. Es una historia de amor, pero no es 'Love Story' (A. Hiller, 1970). Sí, hay una enfermedad terminal, pero no gira a su alrededor. No es ñoña… No es una bazofia de Nicholas Sparks. Es muy positiva. Habla de la esperanza, de las ganas de vivir. Es un film optimista y joven en el mejor sentido de la palabra".
"Mi flmografía", refexiona, "casi podría verse como una crónica del crecimiento, de la madurez. En cierta manera es lógico: soy joven, y es normal que mis personajes muestren lo que es hacerse mayor, entrar en la edad adulta… Ya me llegarán roles adultos en un mundo adulto con problemas de adulto. Entonces echaré la vista atrás y añoraré aquellos títulos de mis inicios sobre chicas que aprenden a vivir".
(...)  "Si 'Divergente' funciona (en USA, sí), y hay segunda parte, allí estaré para contar la historia de Tris. Aparte de eso, no tengo proyectos a corto plazo. Descansaré, viajaré, haré de camarera… viviré".
 ABC:

Sobre "Bajo la misma estrella": "Leí el guión antes que el libro y aluciné. Como actriz, cuando lees un guión piensas en la interpretación que puedes ofrecer, pero en este caso me emocioné porque me conmovió profundamente. Creo que lo que más me gusta del libro es que no es una historia sobre cáncer donde los personajes son solo víctimas de la muerte, en realidad es una celebración de la vida. La muerte es algo inevitable, acabará sucediendo, no importa la edad que tengas. Ese mensaje me cambió la vida".

LA VANGUARDIA:

¿En qué te guías para aceptar un proyecto? 
En el guion, y caso por caso. Simplemente respondo frente a cada libreto. Cuando lo leo, siento mariposas en el estómago o no las siento. Pero siempre prefiero los proyectos independientes. Cuando me ofrecieron Divergente estuve a punto no querer hacerlo, porque no sabía si me interesaba invlolucrarme en una película tan ambiciosa. Fue mi madre la que me hizo recapitular, preguntándome si yo le iba a decir que no a un proyecto simplemente porque su presupuesto era muy grande. Ella me dijo que nunca le había dicho que no a un filme independiente porque tuviese poco presupuesto. Y asi fue que la acepté. Para mi el cine es arte, y lo que cuenta es el guion, el director y la historia que vamos a contar.
Me encanta el espíritu de esta chica :') ¡Espero que podamos seguir disfrutando de su talento durante muuucho tiempo más!

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Me encanta la trilogía de divergente y además estoy a favor de no publicar spoilers, ya que me falta por leer leal y en una página presentaban un spoiler con el final del libro, aún así el libro de Cuatro es muy esperado, ya que todas queremos saber su historia.
    Gary

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^