22 de abril de 2013

[PELÍCULA]: Uriah y el set

Tal y como todos temíamos, Veronica Roth ha confirmado que Uriah no aparecerá en la primera película, ya que prefieren presentarlo más adecuadamente en la segunda.

Como muchos de vosotros habréis oído, Uriah no aparecerá hasta la segunda película, si tenemos la suerte de que la hagan. Es comprensiblemente decepcionante que un personaje favorito no llegue a la gran pantalla. Sin embargo, lo que creo que sí es alentador es que las personas que trabajan en la película se están tomando el papel de Uriah muy en serio y se están preocupando mucho por hacerlo bien. 

Y, aunque algunos elementos sean un poco distintos, sí que saldrá la escena de la tirolina, la cual estoy ansiosa por ver.

En ese mismo post de su blog, Veronica habla sobre su experiencia en el set. ¡Tenéis la traducción tras el salto!
Cuando llegué allí, se estaban preparando para rodar la escena de lanzamiento de cuchillos. (Qué gran día para ir, ¿verdad?) Pasé unos segundos maravillándome ante todo, y luego volví a la "zona de vídeo" (que es donde el director / productor / etc. ven el rodaje en las pantallas, en tiempo real, con los auriculares).

Allí, de repente, se me humededecieron los ojos, porque ME HICIERON UNA SILLA. Ya sabéis, una de esas sillas de director, con mi nombre en ella. Es extraño el tipo de cosas que impresionan más en estas situaciones. Para mí suelen ser las pequeñas cosas.

Poco después me encontré con Garrett, el Maestro de Acrobacias y Peleas (ese no es su título oficial, pero ahora le llamo así en mi mente), que me habló sobre el desarrollo de un estilo de lucha particular para la película y me enseñó la actitud Osada. Incluso golpeé un saco de boxeo. Y casi me hice daño en la mano, porque soy muy blanda (Garrett no lo es).

También llegué a ver el Pozo, un vagón de tren, y una casa de Abnegación, de la que sólo puedo decir: ¡¡¡ Una de las mejores partes del día fue que llegué a conocer a todos los artesanos que trabajan en los sets después de ver su impecable trabajo. Me quedé muy impresionada con la cantidad de esfuerzo y cuánto habían pensado sobre todo lo que vi, así que fue realmente fantástico conocer a las personas que lo estaban haciendo realidad.

A continuación, la "friki de la moda" (¿Eso existe? Sospecho que no) que hay dentro de mí alucinó, por los TRAJES. He tenido curiosidad por ver lo que harían con los trajes, porque crear atuendos de uno o dos colores no es tarea fácil, lo siento, chicos. Pero... ¡Caray! Realmente lo hicieron. Puede que estñe planeando un atraco por la noche para robar algo de ropa. (Nota:. Es una broma *guarda los planes de atraco en un cajón*).

Después de eso, volvimos al lanzamiento de cuchillos y vi la escena una y otra vez, porque así es como funcionan los rodajes. Por extraño que parezca, no me resultó aburrido (aunque haya escrito esa escena desde los dos puntos de vista y probablemente lla hayaleído más de 100 veces), lo que es un mérito para las personas involucradas en ella. No puedo hablar mucho, pero he de decir que la escena es muy fiel al libro. 

Sé que todos estaréis más interesados en el reparto, porque es a quienes realmente veréis en la pantalla. Permitidme que decir que todo el mundo era tan agradable, a pesar del hecho de que durante la primera mitad del día estaba demasiado aturdida para formar frases coherentes. Hablé con: Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro), Jai Courtney (Eric), Christian Madsen (Al), Miles Teller (Peter), Ben Lamb (Edward), Ben Lloyd-Hughes (Will), Zoe Kravitz (Christina), Amy Newbold (Molly). Básicamente, todos los Osados.

Y todos eran impresionantes. ¿Qué puedo decir? Todos lo hicieron TAN BIEN esa escena. ¡Todas las veces! Lo cual es probablemente la razón por la que fui capaz de verla tantas veces. ¡Sin cansarme! ¡Signos de exclamación!
 
Quiero decir que no puedo esperar hasta que llegue a los cines, pero puedo... Quiero asimilar todo lo que pueda sobre este proceso, porque es increíble y me siento muy afortunada de poder verlo suceder. 
 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

1 comentario:

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^