22 de abril de 2013

[LIBROS]: Veronica habla sobre la saga

Veronica Roth, nuestra escritora, ha asistido al festival literario de LA Times. Allí ha comentado varias
cuestiones interesantes acerca de la saga Divergente...

- Para escoger los nombres de los personajes, Veronica utiliza la página http://www.behindthename.com/. Cuando eso no funciona, prueba llamándolos como alguien que conoce. En Allegiant, aparece un nuevo personaje al que intentó llamar como su cuñado, pero era demasiado extraño.

- Después del tercer (y, supuestamente, último) libro de la saga, Allegiant, Veronica dice que no ha terminado completamente y que planea "jugar un poco más con la serie". ¿Habrá más libros? ¡Estoy deseando ver qué surge! *O*

- Escribió Free Four porque mucha gente quería leer sobre Cuatro y oír su voz y pensamientos. Mientras lo escribía consultó varias veces Divergente para ser relamente fiel. Fue difícil escribir desde el punto de vista de Cuatro, especialmente a la hora de encontrar su voz y equilibrarlo con la historia ya escrita. Acabó siendo distinta de lo que la autora pensó que sería.

- Decidir quién muere no es una cuestión emocional, ella lo acepta y, de algún modo, la historia lo exige. Además, una muerte tiene que tener algún significado para el final del arco, sino no vale la pena escribirlo.

Las facciones fueron bien establecidas porque son la base del libro, pero los Abandonados se "filtraron" a medida que Divergente se desarrollaba.

*Fuente: Divergent Fans

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^