27 de marzo de 2013

[LIBROS]: Los personajes favoritos de la autora

A Veronica Roth le gusta mantenerse en contacto con sus fans a través de las redes sociales (cuyos enlaces podéis encontrar aquí) y, de vez en cuando, expresa su opinión sobre distintos aspectos de la película, los libros etc. Recientemente comentó en su Tumblr cuáles eran sus personajes favoritos a lo largo de los libros:


Creo que, cuando a un escritor le gusta un personaje, puede ser por razones distintas a las de un lector. Muchas veces me esfuerzo por plasmar todas las dimensiones de un personaje en el papel (por ejemplo, Jeanine en el primer libro), pero a veces me sorprendo de lo que surge a medida que escribo, y suele ser en ese caso en el que el personaje se convierte en favorito.

Hay algunos que son constantes. Tris siempre es mi favorita, porque es una chica complicada, a veces sin sentido del humor, despiadada e implacable consigo misma, y otras veces valiente, compasiva y emotiva. También me ha gustado verla desarrollar su sentido del humor con el tiempo. Hay muchas cosas que me gustan de ella.


Cuando empecé a escribir sobre Cuatro, se convirtió inmediatamente en mucgo más de lo que esperaba, con un sinfín de secretos y una historia que se vuelve cada vez más complicada a medida que avanza la historia. Contaría más, pero no voy a hablar mucho sobre el tercer libro, preguntadme de nuevo en octubre. 

Esas son unas respuestas un poco flojas, así que vamos con mis personajes secundarios favoritos. Cambian según el libro:

Después del primer libro, mi personaje secundario favorito era la madre de Tris.
Después del segundo libro, era Peter (¿O Christina? ¿O Evelyn?).
Después del tercer libro, es Caleb.

(No quiero decir que ninguno de estos personajes hagan cosas horribles... Porque me siguen gustando aunque hagan cosas horribles, siempre que esas cosas horribles provengan de un lugar complicado en lugar de algo simple).

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Si dice que Caleb es su favorito en el tercer libro, me huelo que pasará algo interesante con él. Probablemente se reconcilie con Tris después de salvarla. Sí, quiero pensar que será eso para no seguir odiándolo.

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito es Caleb ♥ Me parece un chico súper agradable e inocente.. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^