1 de octubre de 2016

Es hora de despedirse

¡Hola a todos, iniciados!

Me da mucha pena estar escribiendo esta entrada... Pero después de mes y medio sin publicar nada, creo que ha llegado el momento de decir "adiós" definitivamente.

La razón principal es que me he quedado sin tiempo. He empezado el último año de carrera y, entre clases y trabajos, me queda muy poquito tiempo libre que sinceramente prefiero dedicar a otros hobbies. 
Se supone que un blog de noticias debería estar continuamente actualizado y publicar las novedades según se conocen, no días o semanas después, cuando todo el mundo se ha enterado ya. Además, me da la sensación de que las redes sociales nos llevan mucha ventaja a los bloggers, porque son mucho más inmediatas y llegan a más gente. ¿Hasta que punto merece la pena redactar un post largo, darle un formato, colocar imágenes, etc; si en unos pocos segundos puedes enviar un par de tuits que informen al instante a miles de personas? Hay un montón de cuentas en Twitter que mantienen al los fans al día mucho más rápido y mejor de lo que puedo hacer yo desde mi blog.

Sigo siendo muy fan de la Saga Divergente, los libros siempre van a ser especiales para mí y por supuesto que voy a estar pendiente de los próximos trabajos de Veronica Roth. Aun así, tengo que admitir que con la "debacle" que inició Insurgente y que ha terminado con "Ascendente" convirtiéndose en una TV Movie con otros actores, he perdido bastante interés por la parte cinematográfica de la saga. Y, claro, "tener" que escribir sobre algo que no me entusiasma me ha hecho ver el blog como un trabajo u obligación, en lugar de como un hobby del que disfruto.

Creé el blog motivada por mi pasión por la historia de Tris y Cuatro, por las ganas de conocer a más fans y de comentar con ellos todas las noticias que iban saliendo sobre la película de Divergente, el casting, los fragmentos de Leal... ¡Y he tenido una experiencia fantástica! Aunque pienso que no he sabido "conectar" de manera personal con los seguidores del blog y de Twitter, me ha encantado leer vuestras opiniones y comentarios, ver vuestras fotos con los libros o con las entradas de las películas, compartir vuestra emoción cuando salía un nuevo trailer... ¡Y organizar unos cuantos concursos! Así que me parece que lo más apropiado es dar por finalizada esta aventura aquí, en lugar de simplemente abandonarlo todo de golpe.

Tras cuatro años y nada menos que 270 entradas, el Blog Saga Divergente y una servidora se despiden. ¡¡Muchísimas gracias a todos los que nos habéis leído, seguido y apoyado!! Ha sido un verdadero placer y nunca podré agradecerlo lo suficiente. También mil gracias a las tiendas que colaboraron con nosotros en algún momento: TururuShop, Pulsiland y GiftSagas.

¡Un abrazo muy fuerte!

5 comentarios:

  1. La verdad es que me da mucha pena que cierres el blog, pero entiendo tus razones. A mi tampoco me gustaría continuar si en algún momento deja de ser un hobby para pasar a ser una obligación... Por eso te deseo mucha suerte en tu último año.

    Y que sepas que siempre estaré por aquí por si alguna vez decides volver <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena que ya no vayas a publicar mas en tu blog, pero te comprendo. Yo también tenia una cuenta de instagram para compartir fotos de divergente y la verdad, es que también he perdido la ilusión de poner cosas. Es una pena, pero nunca olvidare los libros. Gracias por todas las entradas y las noticias que siempre leía en tu blog Que sepas que aquí tienes una seguidora para siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tus razones y te comprendo pero no dejes de escribir por favor me encanta tu blog. Que sea un HASTA LUEGO NO UN HASTA ADIOS.

    ResponderEliminar
  4. Suerte Emme . Lo mejor para vos <3

    ResponderEliminar


  5. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^