10 de octubre de 2014

[LIBROS]: Veronica Roth habla sobre la saga

¡Hola todos! Aunque no lo publicamos en el blog, hace un tiempo se anunció una versión coleccionista de Divergente que saldría este mes de octubre en Estados Unidos (de ahí que no os lo contáramos). Esta nueva edición tiene una portada ligeramente distinta, como veis a la izquierda, con las letras del título doradas; y trae extras muy interesantes.

Con motivo del lanzamiento, Veronica ha hablado sobre la saga, la evolución de algunos personajes y la influencia de los fans. También se muestra parte del interior del libro y nos cuenta el contenido especial que trae. Además, vemos a la escritora con un nuevo look :D Aquí os dejamos el vídeo y la traducción tras el salto. :)







"La edición coleccionista contiene dos ensayos míos sobre Caleb y un principio alternativo, fanart, bocetos de los cuencos de la Ceremonia de Elección, un mapa del complejo de Osadía, un fragmento del guión de la película... Hay muchos fanarts de Divergente por ahí, y es realmente increíble crea ralgo que inspire tanto a la gente que quieran traducirlo a otro medio, y esta era una oportunidad para dar a conocer a estas personas que han prestado su generosa creatividad a la serie. Es fantástico, y me alegra mucho que hayan formado parte de esto. 

Uno de los ensayos escritos por mí es sobre la evolución de Caleb como personaje, porque en un primer borrador de "Divergente", Caleb era el perfecto chico de Abnegación, elige esta facción y hace parecer a Tris una hija horrible que había decepcionado a sus padres. Caleb era bastante "tridimensional" en ese borrador, así que tomé la decisión de hacer que eligiera Erudición, lo que abrió el mundo un poco más y cambió la relación con su hermana. Es como la contraparte de Tris, ya que escoge el otro camino que ella podría haber seguido.

El segundo ensayo es sobre el principio alternativo que escribí en el primer borrador. Estaba escrito desde la perspectiva de Tobias; empieza con su padre cortándole el pelo. En el ensayo hablo sobre la decisión de cambiar desde el punto de vista de Cuatro al de Tris, de las cosas que mantuve de ese borrador y las que no, y por qué; y de cómo la historia de Tobias creció desde ese momento.

Me gusta esta nueva versión porque creo que da un conocimiento más amplio de este mundo y del alcance de la historia , sobre todo a los nuevos fans. Es una buena introducción al mundo de "Divergente" si sólo has visto la película o si no has oído nada sobre la saga".

Si queréis información más detallada, podéis leer más aquí. No sabemos si se publicará en otros países, pero los fans más coleccionistas podéis encargar ya el libro en Amazon. Para los que nos quedamos con las ganas, recordad que hace unas semanas salió a la venta en España "Cuatro: Un libro de la saga Divergente".

 

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Han sacado un póster en movimiento 3D de Ansel Elgort (Caleb) para Insurgente! Mi blog es: bmercadal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo comproo♥

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^