5 de abril de 2014

Cómo fue la premier + Review de la peli


   
¡Hola a todos! Ayer se celebró en Madrid la premier española de Divergente y yo estuve allí, así que voy a contaros cómo fue y qué pasó, con fotos (alguna mía, aunque no son muy buenas xD) y vídeos :3
Además, tuve la enooooorme suerte de conseguir entradas para la película justo cuando acabó el evento, por lo que pude verla dentro del cine :DDDD (subtitulada en español, eso sí, ya que no la estrenan hasta final de mes y aún no la tienen doblada). Comentaré sin spoilers lo que me pareció, desde el punto de vista de una lectora a la que le gusta el cine, pero no tiene mucha idea de aspectos "profesionales".



Llegué a Callao un poco después de las 6. No había demasiada gente aún, cosa que me sorprendió, y estuve en tercera-cuarta fila. No se sabía muy bien por dónde iban a entrar los actores, dónde iban a posar o cómo iba a transcurrir el evento, así que cogí sitio en el centro esperando haber acertado.

Mientras que esperábamos a que empezara todo, en la pantalla gigante del edificio se veían los trailers y de vez en cuando nos enfocaban a los fans.

Enlace permanente de imagen incrustada

Al poco rato llegaron los youtubers JPelirrojo y RoEnLaRed. Estuvieron un montón de tiempo firmando y haciéndose fotos con los fans, que no eran pocos. JPelirrojo grabó un reportaje y entrevistó a muchos de los actores invitados (incluidos Theo y Shailene), lo publicaremos en el blog cuando lo suba ^^



Después de ellos, empezaron a llegar los "invitados VIP", actores españoles de las series y películas del momento: Hugo Silva, Alejo Sauras, Ana Fernández, Adrián Lastra, Ernesto Alteiro... Podéis ver fotos de todos ellos aquí.

Posaron y hablaron para la prensa, y algunos también firmaron y se hicieron fotos con el público. En ese momento me di cuenta del "problema": los famosos pasaban a nivel del suelo, por lo que, a no ser que fueran muy altos, apenas podía verles. De ahí también que en la gran mayoría de las fotos salgan cabezas o brazos. Además, el photocall estaba en un extremo, con lo que también era difícil verlos posar.


Shailene, Theo y Neil Burger llegaron algo después de las 8. El primero en aparecer fue el director, acompañado de su mujer y de un recibimiento muy entusiasta. El siguiente fue Theo, y en cuanto apareció en pantalla se desató la locura. Ya os lo podéis imaginar, cientos de gritos y manos alzadas pidiendo una foto o una firma. Cuando llegó Shailene, la cosa se desató aún más. Si al llegar me había parecido que había poca gente, ahora era todo lo contrario, y enseguida me vi aplastada entre un montón de gente que intentaba acercarse a la primera fila (algunos de ellos con demasiada desesperación xD). En fin, es lo que tienen este tipo de eventos, pasas el rato apretujado y a veces te tocan al lado personas poco respetuosas, pero también le da emoción al momento xD


 
Las estrellas estuvieron varios minutos atendiendo a los fans de las primeras filas, aunque he de decir que por mi zona pasaron demasiado deprisa (o eso me pareció a mí). Yo estuve demasiado centrada en conseguir hacer alguna foto (lo que también era difícil por toda la gente que había) y al final no pude verlos mucho u.u

A continuación pasaron al photocall y a ser entrevistados brevemente por los periodistas que había allí, todo ello retransmitido por la pantalla (creo que salvaron a mucha gente de perdérselo todo). Cuando terminaron, se despidieron rápidamente de los fans y entraron al cine, con lo que el evento terminó.



Personalmente, me lo pasé muy bien, fue muy emocionante verlos allí, frente a mí, en carne y hueso, y rodeada de decenas de fans (exceptuando a algunos que dan un poco la nota, como sucede en cualquier sitio). Sin embargo, me sentí un poco decepcionada por lo breve que había sido el paso de Neil, Theo y Shailene, y el poco tiempo que se dedicó a los fans y a la película en sí. Me dio la sensación de que el evento había sido más para la prensa que para los seguidores.


Las comparaciones son odiosas, y yo no tengo demasiada experiencia en cuanto a premiers, pero estuve en las dos de Los Juegos del Hambre y, sinceramente, me pareció que estuvieron mejor organizadas. Hubo un presentador que amenizó la tarde, y pusieron un pequeño escenario elevado para que los actores subieran a saludar a los fans y a que se les hicieran algunas preguntas, y para que todo el mundo, hasta los que estaban más atrás, pudieran verlos. De la forma en la que se hizo la de Divergente, sólo los de las primeras filas podían ver algo realmente, y no hubo ningún tipo de contacto con los fans más allá de los que estaban los primeros.



Por supuesto, estoy muy agradecida de que haya sido posible tener una premier con los protagonistas y el director de la película, pero creo que es necesario expresar las opiniones y lo que se podría mejorar ^^


Justo cuando acabó todo y la gente se empezó a ir, me ofrecieron ir a ver la película (debían de haber sobrado entradas), así que entré a toda prisa al cine, muy muy muy nerviosa y sorprendida.


Dentro, esta vez sí, Neil Burger se dirigió a los espectadores para presentar la película junto a Shailene y Theo. Bromearon un poco, aunque Shailene se encontraba mal (por eso se tapó con una manta), y comentaron lo encantados que estaban de venir a España. Tenéis un vídeo con la presentación al final del post.



Cuando se marcharon, empezó la película (yo estaba que no cabía en mí de emoción y ganas xD). Duró algo más de dos horas, pero se me pasaron volando porque me encantó. Iba con unas espectativas bastante altas (aunque lo había intentado evitar para prevenir una decepción), y la película las cumplió a la perfección. No soy una experta en cine, pero creo que tiene un ritmo trepidante, no deja descanso entre un suceso y otro, está llena de acción y la historia progresa rápidamente. Además, creo que todo estaba bien explicado, alguien que no haya leído el libro no tendrá problemas en seguir la película.
Como siempre, hubo algunos cambios (sobre todo hacia el final), pero nada realmente relevante. Prácticamente todas las escenas estaban calcadas del libro. He de admitir que la última vez que lo leí fue hace bastante, quizá por ello no me di cuenta de todos los fallos o cambios, pero casi que la disfruté más así.

Del cast no tengo queja, Shailene y Theo lo hicieron tan bien que no parecía que estuvieran actuando, por no hablar de sus escenas juntos, se respiraba la tensión entre ellos. Eric llega a ser verdaderamente odioso, y Jeanine es tan fría e inhumana que da miedo. Los secundarios (Christina, Will, Peter etc.) también tuvieron sus momentos, aunque me hubiera gustado que se desarrollaran más sus personajes (Peter no es tan cruel como en el libro, la relación entre Christina y Will apenas se insinúa...), pero es comprensible que no hubiera tiempo.

El estilo visual de la película encaja perfectamente con el libro, desde los exteriores (hay un plano impresionante de la Chicago distópica) hasta las sedes de las facciones. Lo que menos me gustó fue la música vocal. La instrumental encajaba muy bien en sus escenas, y era diferente de lo que se suele oír en otras películas; pero creo que la música con letra desentonaba un poco con el estilo de la película y restaba atención a lo que sucedía.

En resumen, una película que te mantiene atento hasta el final y que no deja de sorprender (sí, aunque ya sepas como termina), y una adaptación de la que estar satisfechos :3 Creo que le doy un 7/10.

Y eso es todo, me ha quedado una entrada larguísima xD Os dejo con algunas fotos de la prensa (podéis ver más aquí, aquí y aquí) y un par de vídeos y entrevistas:

 

 
482356999.jpg http://www.contactmusic.com/pics/ln/20140403/030414_divergent_premiere_madrid/theo-james-divergent-madrid-premiere_4138524.jpg 












Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!


6 comentarios:

  1. Holis, soy de venezuela y la peli aqui se estrena la semana proxima estoy super ansiosa de ir a verla jejeje... gracias por tu descripcion de la peli eso me hace tener muchas expectativas jiji... te cuento q me parecio en cuanto la vea ....

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena reseña
    Te dejo aquí un enlace del vídeo que hicimos en la alfombra roja con los artistas invitados y los protas de Divergente, Espero que te guste y puedas compartirlo :)
    https://www.youtube.com/watch?v=LYUjNDha18Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Me ha encantado el reportaje, enseguida lo añado a la entrada :)

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu reseña:) Soy de Madrid y me gustaría saber como podría conseguir entradas para el estreno ( el primer día que la pongan en el cine) y también como has conseguido entradas para la premier porque me gustaría muchísimo ir a la de sinsajo parte 1:) Por favor responde en cuanto puedas
    Adios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las entradas para el día del estreno las puedes comprar como una entrada normal, en el cine al que vayas normalmente. Si lo que quieres es comprarlas antes por si se agotan, puedes cogerlas por Internet cuando estén disponibles o ir al cine y comprarlas allí mismo (si permiten la venta anticipada).

      Para ir a la premiere, ver a los actores etc no hace falta entrada (se celebra en la calle). Las entradas son para pasar a ver la peli justo después de la premiere. La distribuidora de la película en España (en este caso y en el de LJDH es eOneFilms) y otras empresas suelen hacer concursos para sortearlas.

      Eliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^