22 de diciembre de 2013

[LIBROS]: ¡TÍTULO y más para Allegiant en ESPAÑOL!

Después de tanta espera, de habernos quedado casi sin uñas y de no despegarnos de Twitter... ¡Por fin tenemos todos los detalles en castellano del tercer y último libro de la saga! Título, portada y sinopsis... ¡Aquí los tenéis!

http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.lecturaadictiva.es/wp-content/uploads/2013/11/605x915xLEAL_OK_4a.jpg.pagespeed.ic.8_YJfZq8HD.jpg

Como mucha gente acertó, el título será "LEAL", traducción directa de "Allegiant". Ha habido cierta controversia debido a que no rima con los dos anteriores, pero los traductores trataron de mantener el significado del original. Esto es lo que nos cuentan en Lectura Adictiva:

¿Por qué ha sido Leal el título elegido? Porque, tras muchas deliberaciones, este era el único que de verdad resultaba fiel a lo que había escrito Veronica Roth. Antes de que se revelara el título en inglés había muchas teorías de los fans sobre cómo se llamaría el libro: Convergente, Resurgente, Detergente… Todos ellos hubieran encajado bien con los dos libros anteriores (bueno, quizás el tercero no tanto), y se valoraron estas opciones y muchas más a la hora de escoger el definitivo. El problema es que ninguno reflejaba fielmente el título escogido por la autora, pues el adjetivo «Allegiant» viene de la palabra «allegiance», que significa «lealtad». Además, ninguno de ellos era verdaderamente leal al contenido del libro, pues no encajaban con la trama aunque rimaran con los dos títulos anteriores. Nos hubiera gustado mantener la rima, pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que lo importante aquí era ser fiel a la novela de Veronica Roth. Ella conoce su mundo mejor que nadie, y si escogió ese título fue por algo, ¿no? Por eso hemos optado por la traducción más literal.
 Y por si no teníais suficientes ganas de leerlo ya, esta es la sinopsis:


La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
 ¿Qué opináis del título? ¿Os gusta? ¿Hubierais preferido algo que encajara más con los anteriores? ¡Contadnos en los comentarios!

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Recien estoy terminando de leer el segundo libro y ya no puedo esperar el tercero... onala sea un buen final para la saga

    ResponderEliminar
  2. Cuando sale LEAL en méxico???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada al respecto, lo siento u.u Prueba preguntando a la editorial de allí.

      Eliminar
  3. Cuando sale LEAL en España?

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de que llegue ya!!.Pero una cosa a mi en la libreria que pregunte me habian dicho que se iba a llamar albergante o algo asi.

    ResponderEliminar
  5. En dos semanas me e leído los dos libros,estoy ansiosa de que salga ya el tercero !!!!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA ESTA SAGA, YO TAMBIEN LE HE DEDICADO UNA ENTRADA EN MI NUEVO BLOGG, DEMOMENTO SOLO HA DIVERGENTE!!
    PASAROS SI QUEREIS:)
    http://resumenesbook.blogspot.com.es/2014_01_01_archive.html

    ResponderEliminar
  7. Me regalaron el 1re libro para navidad por que me gustaba leer y no tenia que leer. Al principio lo leí sin ganas pero después de las 100 paginas no podía parar, leía hasta las 4 am. Y lo termine después de 20 días aprox. y el 2 libro lo leí en 4 días ya que lo había bajado al cel. y ahora espero ansiosa que salga acá en Chile...

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^