26 de septiembre de 2013

Veronica responde preguntas

Veronica Roth ha respondido a varias preguntas de los fans a través de su Tumblr, relacionadas con la película, su futuro como escritora, y más:

P: ¿Cuánto has tomado parte al asegurar que la película fuera fiel al libro (o, al menos, el espíritu de los libros)?  

R: Tengo buenas relaciones con las personas que trabajaron en la película de Divergente, eran (¡son!) muy amables y acogedores, y respetuosos con el material original. Me hicieron preguntas cuando las tenían (cosa que pasaba bastante regularmente), me enseñaron el guión, y me mantuvieron bien informada de lo que estaba pasando. También bromearon y charlaron conmigo, me trajeron snacks, conocieron a mi marido, y fueron muy agradable con toda mi familia. Extra mega puntos adicionales para todas esas personas encantadoras.

Tuve muchas oportunidades para comunicar lo que era importante para mí a las personas involucradas, pero la mayoría de las veces, no tuve que decir nada en absoluto. Las personas que trabajaron en esta película estaban muy familiarizadas con el material original (una de las personas que trabaja en el departamento de vestuario me explicó las facciones perfectamente mientras me mostraba los trajes, por ejemplo), y casi nunca se les tenía que recordar algo. Sus decisiones reflejaban esa familiaridad. Básicamente, esto es lo que solía suceder:

Gente de la película: ¡Neil Burger!
 

Yo: ¡Fantástico!

Gente de la película: ¡Shailene Woodley!

Yo: ¡Impresionante!
Gente de la película: ¡Chicago de verdad!

Yo: ¡SÍ!
Gente de la película: Echa un vistazo a esta prueba de cámara de Theo James y Shailene Woodley.

Yo: Wow. Ese es Tobias.
Gente de la película: ¡Kate Winslet!

Yo: *se desmaya*.


Gente de la película: ¿Eres simplemente alguien permanentemente positiva?


Yo: No, en realidad soy bastante pesimista, pero es que esto está funcionando muy bien.
Gente de la película: ¡Genial! ¿Qué piensas de este set?

Yo: Es horrible.
Gente de la película: ...

Yo: HA HA. Es broma. *sigue dando vueltas interiormente*
.


Genial, ¿no?

Pero, básicamente, lo que estoy diciendo es que soy escritora y me encanta ser escritora, y tuve el grado de implicación que yo quería. A veces creo que esto confunde a la gente, pero yo les digo, créeme, si tienes la suerte de encontrar una cosa que te gusta y que te apasiona y que te hace sentir útil y estable en ti mismo, te querrás centrar en eso, incluso si pudieras intentar hacer otras cosas que también son interesantes. Eso es lo que siento por la escritura.

 
La película no está terminada, por supuesto, pero lo que vi en el set fue maravilloso, así que me siento muy bien acerca de cómo van las cosas.
 



P: ¿Hubo alguna canción o artista en concreto que te gustara escuchar mientras escribías Allegiant?  

R: Cuatro palabras para ti: Florence and the Machine. Quizás había algunas otras canciones que escuchara de vez en cuando, pero el 99% del tiempo eran todas de Florence, todo el tiempo.

P:Viendo el creciente éxito de Divergente, ¿crees que va a escribir algo más (como algo completamente diferente) o vas a dejarlo donde estás ahora? Y, como escritora. ¿llegaste a pensar que tendrías tanto éxito?

R: Me hacen mucho esta pregunta, y siempre me siento confundida por ella hasta que me doy cuenta de que la gente vive dentro de mi cerebro (¡obviamente!), por lo que no dan por hecho la respuesta. La respuesta es, era escritora antes de Divergente y voy a ser escritora durante mucho tiempo después, si tengo algo que decir al respecto. Ha sido mi pasión desde sexto curso y nunca he encontrado una actividad que me gustara ni siquiera la mitad. No estoy segura de lo que voy a escribir después o del tiempo que me llevará a terminarlo y pulirlo, pero sí, voy a seguir trabajando y tratando de publicar los libros hasta que no me dejen hacerlo más. 

No, nunca pensé que mis libros llegaran a tener tanta fama, y estoy muy agradecida y asombrada por ello todos los días. Pero en lo que más me centro es en tratar de convertirme en una mejor escritora, y de crear mejores historias, personajes y mundos cada vez que me siento a trabajar, no en lo que pasa con los libros que ya están terminados. (Quiero decir, claro que presto atención a lo que sucede con los libros, pero me he dado cuenta de que estoy más sana y más feliz cuando me centro en el arte de la escritura, no en el negocio de escribir).

P: Hola Verónica, eres realmente increíble e inspiradora, simplemente quería decirte que Divergente desencadenó mi obsesión por la lectura. Mi pregunta es: ¿hay un aspecto de/en la personalidad Tris que compartas con ella?
 

R: Creo que compartimos una obsesión similar con averiguar qué es lo que es "correcto" hacer, incluso en situaciones menos importantes, y niveles similares de culpa cuando no somos capaces de hacerlo, que es a menudo. No estoy segura de que haya muchos otros aspectos de su personalidad que compartamos, es bastante diferente a mí. Supongo que también tengo una "burbuja personal" bastante fuerte. Nunca he sido el tipo de persona que da abrazos ocasionalmente o se sienta en el regazo, o algo así, y Tris es parecida.


Y me olvidé de decir ¡GRACIAS por las palabras amables! (A veces me quedo bloqueada en el modo de respuesta y olvido mis modales).

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Olaa!Tengo un blog donde escribo una novela.Subo un capitulo por semana y la sipnosis ya esta publicada.Aquí os dejo la dirección:http://s-desencuentro.blogspot.com.es/

    Pasaos y comentad,que es gratis por favor!

    ResponderEliminar
  2. Ya está el trailer en español ¿que os parecen sus voces? A mi la de Cuatro me encanta pero la de Tris no me termina de convencer http://video.es.msn.com/watch/video/trailer-en-exclusiva-de-la-esperada-adaptacion-al-cine-de-divergente/4p0xh9hl?from=es-es-Video

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^