21 de junio de 2013

[LIBROS]: Nuevos libros desde el punto de vista de Cuatro

http://d.gr-assets.com/books/1350838641l/13615258.jpgHace algo más de un año, Veronica Roth escribió un pequeño relato llamado "Free Four" que contaba la escena de los cuchillos desde el punto de vista de Cuatro (el cual podéis leer en español aquí). Ante el éxito que tuvo y la insistencia de los fans, Veronica ha anunciado en su blog que publicará (en formato digital) otros cuatro relatos narrados por Cuatro, y más largos.

"Cuando mi editor vino a mí preguntándome si podría escribir algún contenido extra de Divergente, consideré unas cuantas opciones sobre qué debería escribir o desde qué perspectiva. Con el tiempo me quedó claro que el personaje que más interés tenía en explorar era Cuatro. Por dos razones:  Primero, sé que muchos de vosotros estáis interesados en su perspectiva (me suelen preguntar muy a menudo si voy a escribir algo más desde su punto de vista), y vosotros sois mis lectores y a mí me gusta escribir cosas que vosotros queréis leer. Segundo, me emocionaba la idea de comprenderle mejor yo misma, como cuando reescribí la escena del lanzamiento de cuchillos para "Free Four".


Para mí, Cuatro nunca ha sido simplemente la pareja de Tris o una vía para introducir tensión sexual en la historia. Él siempre ha sido una persona completa, con una historia que le afecta a él y a Tris de varias maneras importantes, es el conductor de la trama junto con Tris. Estas historias cortas me ayudan a ahondar en el personaje de una manera en la que no lo había hecho antes, y a construir partes de su mundo que Tris nunca experimentó debido a su limitada perspectiva. Además, también afectaron al contenido de Allegiant, me aportaron más material para la historia".
La web Publishers Weekly ha dado a conocer los títulos y las fechas de publicación de las historias (en Estados Unidos), además de una pequeña entrevista con Veronica. ¡Seguid leyendo tras el salto!

El primer relato se titulará "El Transferido", saldrá el 24 de septiembre de este año por un precio de $1.99 y tendrá 30 páginas. Las otras tres historias tendrán el mismo precio y longitud, y se titularán "El Iniciado" (17 de diciembre de 2013), "El Hijo" (21 de enero de 2014) y "El Traidor" (11 de febrero de 2014).
Aún no tenemos la sinopsis oficial de ninguna de las cuatro historias, pero sí sabemos que, en la primera, Cuatro tendrá 16 años. Según esto y los títulos, parece que tratarán sobre la llegada de Cuatro a Osadía, su iniciación etc.
"Estos relatos cortos son para mí una forma de indagar en la voz, la personalidad y la historia de otros personajes, lo que es divertido y emocionante para mí, como escritora. También buscaba algo que me hiciera más fácil finalizar esta saga. El universo de Divergente ha sido mi mundo por mucho tiempo, y escribirlo me ha cambiado la vida bastante drásticamente. Ahora que el tercer libro está prácticamente terminado, estas pequeñas historias me ayudan a despedirme de él.

En mi mente, Cuatro tiene una historia concreta y una psicología complicada, así que siempre hay mucho de donde sacar cuando el aparece en escena, y es una oportunidad para apartarme de la voz directa y clara de Tris e intentar utilizar un lenguaje un poco más poético. También sé que muchos lectores están interesados en leer más desde su punto de vista, lo que hizo que Cuatro fuera un candidato obvio. Mis lectores me han aportado mucho entusiasmo, franqueza y sabiduría, y me atraía mucho la oportunidad de escribir algo que sabía que ellos querían leer".
 ¿Tenéis tantas ganas como yo de leer las historias? ¿Cuál os parece más interesante, a juzgar por los títulos? ¡Contádnoslo en los comentarios! :D

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

9 comentarios:

  1. Te he nominado a un premio http://elrefugiodellector.blogspot.com.es/2013/07/premio-liebster-award.html :))

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando leerlos!! :D

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! :) YO ME ACABO DE LEER LOS LIBROS DE LA SAGA DIVERGENTE Y ME HEN ENCANATADO, Y TU BLOG... DIOS ES GENIAL Y ADEMAS ME CUENTAS ESTO DE LOS LIBROS DE CUATRO Y... ME ESTOY MURIENDO!!! YO CREO QUE EL MEJOR SERA "EL INICIADO" PORQUE ASI PODREMOS VER COMO ERA ERIC ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el mejor sera "El Traidor" No lo se, el titulo me atrae!!! xD :3

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ QUIERO LEERLOS TODOS XD

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde puedo descargar los libros: "El traidor", "El iniciado" y "El hijo"?
    Los otros dos ya los tengo y son los únicos que encuentro, ¿Podéis poner algún link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no se publicaron porque se decidió recopilar todas las historias en un líbro físico, "Cuatro: Un libro de la colección Divergente", a la venta en España el próximo 11 de septiembre ^^ http://sagadivergenteblog.blogspot.com.es/2014/03/libros-cuatro-una-coleccion-divergente.html

      Eliminar
  7. Me encantan las historias cortas de CUATRO están buenisimas

    ResponderEliminar
  8. El orden de estas historias son :
    -Cuatro
    -El transferido
    -El hijo
    -El iniciado
    -El traidor
    O ¿Cual sería el orden correcto para la lectura de las historias?
    realmente ya busque en muchos blogs y publicaciones sobre la historia y ninguna dice el orden concreto de estas, ¿me podrían ayudar?

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^