20 de octubre de 2012

[PELÍCULA] Lo que sabemos hasta ahora

Ya que esta es la primera entrada "de verdad", vamos a dar un repaso a todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película.

  • Productora: Summit Entertainment.
  • Guionista: Evan Daugherty.
  • Director: Neil Burguer.
  • Fecha de estreno: 21 de marzo de 2014 (EEUU).

  • Fecha de estreno (nota de prensa):
 DIVERGENTE de SUMMIT ENTERTAINMENT SERÁ ESTRENADO EN NORTE AMÉRICA EL 21 DE MARZO DE 2014.
SANTA MONICA, CALIFORNIA. 12 de septiembre de 2012 – Continuando con su experiencia en adaptar novelas juveniles en películas, Summit Entertainment ha anunciado hoy que la esperada adaptación de la novela DIVERGENTE será estrenada en cines de Norte América el 14 de marzo de 2014. DIVERGENTE supone para Summit una nueva incursión en la producción de material para jóvenes adultos, haciendo que Summit y Lionsgate sean líderes en este género. La SAGA CREPÚSCULO de Summit ha recuadado $2.5 millones de dólares en todo el mundo, y la primera película de LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Lionsgate se sitúa en el decimotercer puesto entre las películas que más han recaudado en Norte América de la historia.
La extremadamente popular novela juvenil "Divergente" fue escrita por la autora debutante Veronica Roth, de 23 años, y estuvo a la cabeza de la lista de los libros más vendidos del New York Times desde que fue publicado en mayo de 2011 por Katherine Tegen Books/HarperCollins Publishers. El libro fue escrito Roth mientras estudiaba en la Northwestern University. A su primera novela le sigue el libro "Insurgente", que también ha conseguido el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times. Hasta la fecha, ambas novelas han vendido cerca de 1.5 millones de copias, superando así las ventas de la Saga Crepúsculo en el mismo punto de su "vida literaria".
El guión de la película será escrito por Evan Daugherty, y el director será anunciado próximamente (Nota: Ya sabemos que será Neil Burguer). El estudio adquirió los derechos de la novela en 2011, varios meses antes de que el libro fuera publicado 
DIVERGENTE es una emocionante novela centrada alrededor de la difícil elección de decidir entre quién eres y quién puedes llegar a ser. Ambientado en un futuro donde América está dividida en 5 faccciones de distintas ideologías para estabilizar la sociedad y mantener la paz, todos los ciudadanos deben escoger una facción permanente a la edad de 16 años – ya sea a la que pertenecen de nacimiento u otra. Luchando por sobrevivir a su iniciación en la más agresiva y físicamente exigente de las facciones, Beatrice Prior debe descubrir us verdadera fuerza y arriesgar su familia, su nuevo amor y su propia vida para detener una misteriosa conspiración que podríaalterar el equilibro de poder para siempre.
*Lee el original aquí                  
 ¡Noticias sobre el casting en las próximas entradas! ^^

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^