9 de abril de 2015

[PELÍCULAS]: Naomi Watts, Theo James y Jai Courtney hablan sobre Insurgente

¡Otra ronda más de entrevistas en español a los protagonistas de Insurgente! 

Naomi Watts sobre Evelyn, su relación con Jeanine, y los Abandonados:



 Jai Courtney sobre el director, el mundo, y el atractivo de la película:

Entrevista a Jai Courtney¿Aún no has visto #Insurgente? Os dejamos esta entrevista a Jai Courtney. #TardesDeCine Feliz Domingo
Posted by eOne Spain on Domingo, 5 de abril de 2015


Theo James para Gonzoo:

GONZOO: ¿Te sientes más cómodo ahora con tu personaje, Cuatro, interpretándolo por segunda vez?
THEO JAMES: Sí y no. Con la primera entrega dejamos el listón muy alto, obviamente 'Divergente' marcó el pulso al resto de la franquicia. En este segundo filme hemos estado todos un poquito menos tensos, no solo por la interpretación, sino también desde el punto de vista de la producción porque teníamos más libertad. Yo rodé 'Divergente' con la actitud de "a ver cómo sale". Si era un fracaso, a joderse, pero en realidad no tenía nada que perder. Con esta segunda parte no es que tenga mucho más que perder, pero sí hay más presión porque debemos superar el resultado anterior.

G: ¿Qué has aprendido rodando este filme?
T.J.: Muchísimas cosas. No hay una lección que pueda decirte, pero sí he sentido que tenía más libertad para explorar a Cuatro. En la primera parte cuesta descubrirle porque es un tipo que trata de esconderse, de pasar desapercibido, mientras que en esta película tiene más claro cómo es su relación con Tris y se comporta de otra manera. Digamos que quiere más protagonismo. Lo que más me gusta de Cuatro es que no se comporta como el típico héroe: es un hombre callado, autoritario y que no acepta ningún liderazgo impuesto por el destino.


 
G: ¿Sigues tocando el saxo?
T.J.: Sí. Este año tengo pensado grabar un álbum con unos amigos músicos. Solo por mi propia satisfacción personal. En cuanto a la música que me gusta, me fascina Sugar Man [Sixto Rodríguez]. 

G: ¿Las millones de admiradoras que tienes refuerzan tu confianza en ti mismo?
T.J.: Honestamente, no me siento expuesto a ese mundo porque no estoy ni en las redes sociales. No es algo que me parezca real, ni siquiera cuando gritan mi nombre en un estreno. Tal vez es porque soy demasiado pragmático, pero no forma parte de mi realidad

G: La primera parte de la saga, 'Divergente', consiguió un éxito enorme. ¿Qué efectos tuvo en tu vida?
T.J.: No fue algo que ocurriera instantáneamente. Ya me gustaría que fuera así, pero no. Fue un proceso relativamente lento. En Londres tengo una vida normal, entro y salgo de mi casa sin que nadie me pare por la calle. En Los Angeles es distinto, y aunque me gusta estar aquí, trato de tener un poquito de los dos mundos.  

G: Formas parte de la escena británica desde hace años. ¿Qué proyectos te interesan en estos momentos?
T.J.: Quiero interpretar películas independientes de contenido arriesgado que me permitan dar vida a un personaje diferente a Cuatro. En los cuatro meses de descanso entre 'Divergente' e 'Insurgente' tuve la oportunidad de rodar un par de filmes. Me satisface muchísimo participar en una saga como esta, a gran escala, divertida e inteligente 

G: Un filme con más presupuesto para las escenas de acción exige también una mejor preparación física. ¿Tuviste que entrenar para rodar 'Insurgente'?
T.J.: Sí, y disfruté tanto como puedo hacerlo con una buena hamburguesa. Me encantó la idea de prepararme físicamente para la acción porque fue algo que eché de menos en la primera película. Y es cierto, necesitaba estar preparado al cien por cien para rodar ese tipo de secuencias. Uno no puede aparentar estar en forma, tiene que estarlo.

G: ¿Alguna vez te has buscado en Google?
T.J.: No, es mejor no hacerlo. Una vez decides convertirte en actor, debes hacer las paces con el rechazo, la crítica y también los cumplidos. Tienes que tomártelo todo con humor. Así que prefiero no buscar.

G: Algunos actores se inventan un personaje tras el que esconden su fama, pero no necesariamente representa su verdadera personalidad. ¿Es así en tu caso?
T.J.: Sí. Creo que es importante crear cierto misterio, borrar esa línea entre los personajes y tu vida privada. Ser una celebridad y ser actor son dos cosas distintas, basar tu identidad en la forma en la que otros te ven no es bueno para tu confianza. Para mí, mis amigos de siempre y mi familia son las personas importantes. A veces resulta muy fácil traicionarse a uno mismo, cegado por el glamour, los halagos, la ropa cara... Pero tienes que entender que eso realmente no tiene importancia. A veces necesitas recordarte dónde está tu corazón, tu verdad, lo que es real y auténtico.

G: ¿Eres aficionado a la lectura?
T.J.: Sí, mucho. Leo de todo, hasta revistas porno jajaja. Es una broma. Ahora mismo estoy leyendo a James Joyce, acabo de releer 'El guardián entre el centeno' y en breve comenzaré con una novela sobre un sacerdote católico, una historia sobre el sentimiento de culpa.

G: ¿Lo del sacerdote es por el próximo papel que vas a interpretar?
T.J.: Sí, exacto. Me gusta explorar en la literatura para meterme en la mente de los personajes que voy a representar.

 
Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^