21 de febrero de 2015

[PELÍCULAS]: Veronica Roth ya ha visto Insurgente... Y esto es lo que opina

Estamos a sólo un mes del estreno "casi mundial" de Insurgente ("casi" porque, por si alguien no lo sabe aún, en España se ha atrasado al 1 de abril), y nuestra escritora Veronica Roth ya ha tenido la oportunidad de ver la película... Y de juzgarla. Como hizo el año pasado con Divergente, ha publicado su opinión en el Tumblr que utiliza como web oficial. ¿Queréis saber qué le ha parecido la esperada película a la propia creadora de la historia? ¡Seguid leyendo!

http://img2.timeinc.net/people/i/2014/news/140331/veronica-roth-300.jpgHace unas semanas volé a Los Ángeles, un lugar mítico donde hay flores... en los árboles... en febrero ¿Qué brujería es esta?!). Y mientras estuve allí, experimenté otro extraño pero maravilloso fenómeno: vi Insurgente.
 
Chicos, Insurgente es estupenda y entretenida. Es una aventura tensa y llena de acción. En ciertos momentos, tenía los músculos tan contraídos que me sentía como si hubiera hecho flexiones. Inmediatamente después de irme, quería volver y verla otra vez (¡todavía quiero!).


Sé que algunos de vosotros estabais preocupados porque, como los trailers han revelado, hay algunas diferencias claras entre el libro y la película. Yo también compartía esa preocupación al entrar en la sala, pero salí de la película aliviada y emocionada. Insurgente, el libro, tiene una trama complicada: mucho movimiento, una gran cantidad de altibajos... Ese tipo de cosas puede funcionar en un libro, pero si se traducen directamente a la pantalla, hacen que la película sea confusa y caótica. Los cambios introducidos reestructuran la historia, de forma que tenga más sentido en este nuevo formato, es decir, que funcionan.

Y lo más importante, los personajes (especialmente Tris, cuya difícil evolución emocional es realmente lo que impulsa Insurgente) son sin duda los que yo conozco y amo. Viéndolos, me sentí muy afortunada por haber tenido un reparto tan fuerte, que aportó tanto a cada momento; y un gran director, quien ha aportado riqueza al mundo, pero manteniéndolo tal y como lo conocíamos.
¡No puedo esperar a que vosotros la veáis también! ¡Ya sólo queda un mes más!

Si bien es cierto que Veronica no se ha "mojado" mucho, creo que nos ha querido tranquilizar respecto a los cambios. A muchos nos gusta que la película se mantenga fiel al libro, pero hay que tener la mente abierta para poder disfrutar al 100% de la experiencia :)
Y nos ha confirmado algo que ya sabíamos: ¡Los actores no nos van a decepcionar!

¿Qué expectativas tenéis vosotros en cuanto a la peli?

  Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. ¡¡uff!! menos mal!! comprendo lo que quiere decir y no esperaba tener una copia exacta de la peli, pero lo que me preocupaba era el exceso de efectos especiales. si no queda raro con la historia, entonces puedo respirar en paz ^^ jajajaja

    besos

    (P.D. ¿te pasas por mi blog ^^)

    ResponderEliminar
  2. Pufff ¡vaya tela! Yo ayer vi la peli y me kede x diez minutos sentada en la butaca xk no aceptaba la adaptación. Yo estaba en plan "¿Esto k significa?" Hay mucho cambios, demasiados. El final sobre todo. Algunos me gustaron incluso tenían más sentido, pero otros me frustraron y me enfurecieron.
    ¿Como se va a derrollar Leal? Se han cargado todo. Odio k eliminen personajes y les resten importancia. Por ejemplo Uriah ¿donde esta Uriah? Casi no aparece y es uno de los protas. Lynn. Marleen. Edward ni aparece. Sauna no existe. Zeke no existe. Lauren no existe.
    Se k tienen k eliminar personajes pero k no eliminen a los k tienen relevancia. Yo siempre k leo un libro, me enamoro de el y de sus personajes y luego hacen una pelicula y los mancillan me enervo. Hicieron igual con Crepúsculo, le mancillaron.
    ¡Justicia!

    ResponderEliminar
  3. Ojala Hicieran una serie serie por capítulos adaptando los libros, seria genial!! mucha gente se queda con ganas de más Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^