27 de enero de 2013

[PELÍCULA]: Shailene habla sobre Divergente

Josh Horowitz, reportero de MTV, ha entrevistado a Shailene Woodley. En la entrevista, nuestra  protagonista ha hablado sobre el casting de Cuatro y qué la llevó a aceptar el papel de Tris Prior. Os dejamos el vídeo y, a continuación, la trascripción en castellano.





Sobre Cuatro:

"Quiero encontrarlo. Hemos estado haciendo varias pruebas y audiciones. Ya veremos qué es lo que ocurre. Por ahora, hemos estado echando un vistazo. Hay aun par de chicos en particular que creo que son bastante buenos.

Cuatro tiene que ser verdaderamente un hombre, no buscamos actores femeninos. No puedes entrar en la sala con unas bonitas botas y pretender ser un hombre, lo siento. Tienes que plantarte allí y tener unos músculos que no sólo se vean bien, sino que también funcionen. Ha habido unos pocos chicos que tenían este poder. Es un poder masculino natural que algunas personas tienen y otras no. No hay nada bueno o malo en ello, pero este personaje tiene que ser extremadamente masculino, y su mirada tiene que ser vulnerable y sensible a la vez. Es realmetne difícil encontras un chico así, en especial a un chico que sepa actuar.

Las pruebas se centran más en la química entre el chico y yo, en ver si los dálogos tienen sentido el uno con el otro. Hay muchas normas que tenemos que cumplir.


Me estoy preparando más mental que físicamente. Creo que una de las cosas más importantes es fingir que vivo en ese mundo. Es un que parece muy diferente al de ahora, pero no lo es realmente. Pensar en ese mundo distópico, en vivir en diferentes facciones y no poder expresar tu personalidad completamente personalities. Vivir oprimido va a ser el verdadero reto".

Sobre el papel:

"Leí el libro, y bueno, nunca había querido hacer grandes películas, especialmente una que fuera parecida a Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, con una enorme cantidad de fans.Pero después de leer el libro estaba profundamente conmovida. Es muy metafórico con als cosas que están sucediendo hoy en día, cosas que me apasionan, que quiero hacer públicas y sobre las que quiero educar a las personas. Creo que es una gran plataforma, tanto a nivel artístico como humano, para mostrar las cosas terribles que suceden en nuestro país.
En "Divergente" se inyecta un suero a las personas para poder controlarlas, y creo que es bastante gracioso que ahora estemos empezando a poner chips en nuestros perros y bebés. Es sólo un pequeño ejemplo, podría hablar durante horas. "Divergente" trata también sobre un tipo de control mental, eso es algo que está pasando actualmente y nadie es consciente de ello".
¿Qué os parecen las palabras de Shailene? Personalmente, la veo muy concienciada y eso me gusta :) 

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^