30 de noviembre de 2012

[PELÍCULA]: Entrevista con el guionista

El pareado en el título ha sido involuntario xD

Bookish ha tenido la oportunidad de entrevistar a Evan Daugherty, el guionista de Divergente, sobre la adaptación. A continuación os traducimos los puntos más interesantes.

- Lo que hizo que Evan Daughtery se decidiera a adaptar Divergente fueron las características y el carácter de Tris: "Ella comienza en un mundo increíblemente protegido, desinteresado y pacífico, y entonces decide unirse al equivalente de la Armada de los Estados Unidos. Eso es un gran arco para un personaje, es divertido seguirle la pista".


 - El reto más difícil en cuanto a la adaptación ha sido condensar todas las ideas del libro en una película de 2h de manera que fuera fiel al libro y entretenida. "No sólo hay que establecer las 5 facciones, sino que también tienes que mencionar a los divergentes y los abandonados. Este mundo tiene que ser construido para la gran pantalla, y la película lo hará de una manera un poco más eficaz".

- Sobre el romance entre Tris y Cuatro: "Es un libro con mucha acción y dureza, pero la historia de amor de Tris y Cuatro tiene la misma importancia, ya que está muy relacionado con el desarrollo del carácter de Tris. Habrá mucha química y tensión sexual, pero es importante que no parezca que está simplemente añadido, sino que ayuda a Tris a crecer como personaje".

- Sobre trasladar las simulaciones a la gran pantalla: "Las simulaciones plantean retos más difíciles. Como referencia, Christopher Nolan hizo un gran trabajo en Inception (Origen en castellano) con ese mundo de los sueños que parecía real, pero no era completamente real. Las simulaciones deben ser visualmente ricas, dar miedo y parecer reales".

Sin duda interesante saber cómo van a abordar el tema de las simulaciones y la relación Tris-Cuatro, ¿no creéis?. 


Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^