18 de julio de 2014

[PELÍCULAS]: Primer vistazo a Lynn, Hector y Marlene + Fragmento del DVD

Algunos actores de Insurgente saben que los fans estamos deseando ver imágenes del rodaje y, de vez en cuando, nos regalan pequeños vistazos a través de Instagram. Hace unos días nos llegaron varias selfies gracias a Zoë Kravitz, y hoy tenemos un par de fotos adorables de Rosa Salazar (Lynn) y Suki Waterhouse (Marlene) con Emjay Anthony (Hector). ¡No os perdáis el peinado y los tatuajes osados de Lynn!

https://divergentfaction.files.wordpress.com/2014/07/20140717-134737-49657765.jpg?w=820



Además, seguimos teniendo noticias de la primera película o, más bien, del DVD. Esta vez tenemos un nuevo vídeo de Detrás de las Escenas sobre los tatuajes de Cuatro, para que la espera hasta el 3 de septiembre, cuando saldrá a la venta en España, se nos haga más corta:



Todos los tatuajes fueron diseñados por el departamento de Artes Gráficas de Divergente, dos personas fueron las responsables de hacerlo. Después, los imprimimos en este Plexiglas. 

Theo James: Este fue uno de los diseños que tenía ese toque de agresividad, además de su significado. Es una gran parte de la identidad de Cuatro, contribuye a su misteriosa naturaleza, ya que a lo largo de la película sólo se pueden ver las líneas del cuello, y no se sabe lo que es o lo que significa. Creo que tardaban unas 15 horas en ponérmelo *risas* Pero sí, se tardaba mucho.

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

[PELÍCULAS]: Noah Oppenheim, guionista de Leal (Parte 1)

El rodaje de Insurgente aún no ha terminado, pero la pre-producción de las siguientes películas ya se ha puesto en marcha. Aún no sabemos quién dirigirá las dos partes de Leal (que se estrenarán el 18 de marzo de 2016 y el 24 de marzo del año siguiente, cada una), pero sí se ha escogido al guionista de la primera parte: Noah Oppenheim.

http://prime.digitalhollywood.com/Photos/Noah_Oppenheim09.jpg 

Quizá no os suene demasiado su nombre, pero es también el responsable del guión de otra adaptación de literatura juvenil, "El corredor del laberinto". Esta última se estrena en septiembre de etse mismo año, así que puede que nos sirva para hacernos una idea de la forma de trabajar de Oppenheim.

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

[LIBROS]: "Cuatro: Una colección divergente" tiene fecha de salida

¡Buenas noticias de nuevo! Hace unos días supimos que la Editorial Molino estaba traduciendo el nuevo libro de la saga, "Four: A divergent collection" (ya a la venta en inglés). Hoy han anunciado a través del blog Lectura Adictiva que llegará a las librerías española el próximo...

¡11 de septiembre!

Además, tenemos la portada y la sinopsis oficial:

0cuatro (1)Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferenciaEl iniciadoEl hijoEl traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de Divergente la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Ya sabéis, iniciados, ¡marcad el 11 de septiembre en el calendario! Será una buena manera de empezar las clases :)

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

8 de julio de 2014

¡Cambios en el blog!

ACTUALIZADO:

¡Hemos vuelto! Al final,los cambios han sido bastante superficiales. Querría haber añadido más cosas (como menús desplegables en las pestañas), pero soy demasiado torpe con el HTML u.u Aún así, he intentado que todo esté más ordenado y la información de las películas y libros más completa. Todavía hay algunas cosillas por añadir, pero no quería tener el blog cerrado más tiempo.

Quizá el cambio más grande ha sido la forma de mostrar las entradas, con la más reciente completa y las anteriores en"formato reducido". Creo que así es más fácil y rápido llegar hasta entradas más antiguas.¿Os gusta así o preferís el sistema tradicional? Si hay algo que no os convence o funciona, dejadlo en los comentarios. ¡Gracias! ^^

ORIGINAL:

Ha llegado el verano, el calor, las vacaciones y el infiniiiiiito tiempo libre, y me gustaría aprovecharlo para darle una vuelta de tuerca al blog. Ya tiene más de un año y medio, así que había pensado renovarlo estéticamente (cuando lo abrí, no dediqué demasiado esfuerzo a hacerlo bonito xD), actualizar las secciones (las tengo un poco olvidadas) e introducir varias novedades

http://3.bp.blogspot.com/-THqa-hc-Rhw/UIQPd8B5M-I/AAAAAAAAACc/-I3rTedVFJQ/s1600/cabecera2.jpg

Pero antes de tocar nada, me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os gusta, y qué no, del blog? ¿Hay algo que cambiaríais? ¿Añadiríais algo nuevo?  Me ayudaría mucho saber qué aspectos se pueden mejorar, cómo podría hacer más cómoda o accesible la página, qué cosas creéis que sobran, qué os gustaría ver... Así que, PORFAPLIS, dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios, a través de Twitter (@DivergenteBlog) o por correo (sagadivergenteblog@gmail.com). ¡Serán muy, muy, muy bienvenidas!

De todo corazón, muchísimas gracias a todos por leernos. ¡Tarta de Osadía para todos!


[LIBROS]: Veronica Roth habla sobre "Cuatro" y la saga

Seguimos con la celebración por el lanzamiento de "Cuatro: Una colección divergente" :D Esta vez os traemos un par de entrevistas con Veronica Roth, en las que habla sobre el nuevo libro, lo que podemos esperar de las próximas adaptaciones y mucho más.

The Hollywood Reporter:

¿Cómo surgió la idea de este nuevo libro? Originalmente fue pensado como un par de e-books que saldrían antes que "Leal", pero las historias terminaron siendo muy largas, y creo que todas las personas involucradas pensaron que podrían ser algo más que un par de libros electrónicos.

¿Habías planeado que "Leal" tendría dos perspectivas desde el principio?  

No, en realidad quería que toda la serie estuviera escrita desde la voz de Tris. Pero cuando escribí "Leal", todo se había vuelto mucho más complicado de lo que pensaba, así que realmente necesita una perspectiva adicional para mostrar a los lectores partes del mundo que Tris no iba a ver. Y luego estaba la gran oportunidad de mostrar a Tris y Cuatro experimentando la misma cosa y reaccionando de distinta manera, o experimentando cosas diferentes y reaccionando entre sí.

¿Las críticas de "Leal" afectaron a estas historias, al ser la primera vez que escribías con la voz de Cuatro? Un poco. Creo que cierta cantidad de crítica ayuda. Mucha gente comentó que la voz de Cuatro no era suficientemente distinta de la de Tris. En mi mente me parecían muy diferentes, pero puede que eso no se reflejara en la página. Así que pensé en eso un poco más. Y me pareció que era algo más que antes para los lectores. Tanto si gustó como si no, el final de "Leal" les afectó emocionalmente. Y así, estuvo bien escribir  algo más en la serie para mostrarles un poco más de un personaje favorito.

¿Es la historia de Cuatro el final de "Divergente" para ti? Para mí, es una muy buena manera de atar todo. Tengo ganas de pasar a algo nuevo y trabajar en algo diferente. No es que la puerta está totalmente cerrada para siempre, nunca podría decir eso, pero para mí es el momento de probar algo nuevo.  

[PELÍCULAS]: La prensa española habla con Shailene Woodley

Con motivo del estreno de "Bajo la misma estrella" (libro y película que recomiendo infinitamente), en la que tenemos a Shailene Woodley (Tris) y Ansel Elgort (Caleb) como Hazel y Gus (por si algún lector del blog ha estado viviendo en una cueva hasta ahora), varios periódicos y revistas españoles han charlado con la actriz protagonista sobre su trayectoria actual, su futuro, etc. Como toda entrevista con ella, han resultado realmente curiosas, así que aquí os dejamos algunos fragmentos (podéis leer el artículo completo en la web de cada publicación).

FOTOGRAMAS:
A 'Divergente' (Neil Burger, 2014), se sincera Woodley, "llegué por casualidad. No sabía nada sobre esa saga, no era el tipo de cine que a priori me interesaba". A 'Bajo la misma estrella' llego por cabezonería de fan e insistencia profesional. "Amo el libro de John Green. Es una historia de amor, pero no es 'Love Story' (A. Hiller, 1970). Sí, hay una enfermedad terminal, pero no gira a su alrededor. No es ñoña… No es una bazofia de Nicholas Sparks. Es muy positiva. Habla de la esperanza, de las ganas de vivir. Es un film optimista y joven en el mejor sentido de la palabra".
"Mi flmografía", refexiona, "casi podría verse como una crónica del crecimiento, de la madurez. En cierta manera es lógico: soy joven, y es normal que mis personajes muestren lo que es hacerse mayor, entrar en la edad adulta… Ya me llegarán roles adultos en un mundo adulto con problemas de adulto. Entonces echaré la vista atrás y añoraré aquellos títulos de mis inicios sobre chicas que aprenden a vivir".
(...)  "Si 'Divergente' funciona (en USA, sí), y hay segunda parte, allí estaré para contar la historia de Tris. Aparte de eso, no tengo proyectos a corto plazo. Descansaré, viajaré, haré de camarera… viviré".
 ABC:

Sobre "Bajo la misma estrella": "Leí el guión antes que el libro y aluciné. Como actriz, cuando lees un guión piensas en la interpretación que puedes ofrecer, pero en este caso me emocioné porque me conmovió profundamente. Creo que lo que más me gusta del libro es que no es una historia sobre cáncer donde los personajes son solo víctimas de la muerte, en realidad es una celebración de la vida. La muerte es algo inevitable, acabará sucediendo, no importa la edad que tengas. Ese mensaje me cambió la vida".

LA VANGUARDIA:

¿En qué te guías para aceptar un proyecto? 
En el guion, y caso por caso. Simplemente respondo frente a cada libreto. Cuando lo leo, siento mariposas en el estómago o no las siento. Pero siempre prefiero los proyectos independientes. Cuando me ofrecieron Divergente estuve a punto no querer hacerlo, porque no sabía si me interesaba invlolucrarme en una película tan ambiciosa. Fue mi madre la que me hizo recapitular, preguntándome si yo le iba a decir que no a un proyecto simplemente porque su presupuesto era muy grande. Ella me dijo que nunca le había dicho que no a un filme independiente porque tuviese poco presupuesto. Y asi fue que la acepté. Para mi el cine es arte, y lo que cuenta es el guion, el director y la historia que vamos a contar.
Me encanta el espíritu de esta chica :') ¡Espero que podamos seguir disfrutando de su talento durante muuucho tiempo más!

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

[LIBROS]: Hoy sale a la venta "Four: A Divergent Collection"

¡Hola a todos! Hoy es un día especial para todos los iniciados (o, al menos, para los angloparlantes), ya que se pone a la venta un nuevo libro de la saga, "Cuatro: Una colección divergente". Como su título indica, se trata de una colección de historias sobre el pasado de nuestro Cuatro que nos dará una visión más amplia del mundo de Divergente y del propio personaje. Aún no sabemos cuándo saldrá en España o Latinoamérica, pero la Editorial Molino ha confirmado que están trabajando en la traducción.

Para celebrar el lanzamiento, la web Divergent Lexicon sorteará internacionalmente una copia del libro. Si queréis participar, sólo tenéis que seguirlos en Twitter (@DivergentNation) y enviarles un tuit explicando por qué sois fans de Divergente. El día 12 de julio termina, y contactarán con el ganador por mensaje directo.

Os dejamos con los últimos fragmentos publicados (podéis leer los anteriores aquí) :D

 
"Las heridas se curan, no desaparecen para siempre".
-El Iniciado.

  
"Puedo ser más que cualquier facción aquí, en Osadía.
 Quizá ya lo sea, y sea hora de demostrarlo".
-El Hijo.

"Pero puede que, al igual que hay una parte de él que es realmente mi padre, 
haya una parte de mí que sea realmente su hijo".
-El Hijo.

 
"Puede que tenga aptitudes para la lucha, pero eso no significa que 
quiera hacerlo durante todo el día, todos los días".
-El Hijo.

 
"Me he enfrentado a mis miedos muchas veces en simulaciones, pero eso no significa que 
esté preparado para enfrentarlos en la realidad".
-El Hijo.

 Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

1 de julio de 2014

[PELÍCULAS]: Imágenes del set de Insurgente

La segunda entrega de la trilogía, Insurgente, sigue con su rodaje en Atlanta, y no dejan de llegarnos imágenes de los sets:
Insurgent-Teaser-Poster-at-Licensing-Expo-2014
Primer vistazo al logo de Insurgente

Enlace permanente de imagen incrustada 
Comedores de Cordialidad


View image on Twitter
Rodando en tejados



screen-shot-2014-06-22-at-2-26-35-pm
Camerinos

https://pbs.twimg.com/media/BqWuQCpCMAEjKyL.jpg:large
Suki Waterhouse (Marlene) y Rosa Salazar (Lynn)



 Osados montando en la tirolina


Miles Teller (Peter) y Zoë Kravitz (Christina).


Zoë y Theo James.


Zoë y Maggie Q (Tori).


Suki Waterhouse entrenando.

¡Daría lo que fuera por visitar alguno de los sets! Qué envidia :')


Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

[LIBROS]: Confirmado: Tendremos "CUATRO" en español

¡Hola a todos! Hace un par de días os traíamos un montón de nuevas citas de "Four: A divergent collection", pero aún no sabíamos si el libro nos llegaría en castellano. Los fans se pusieron en marcha vía Twitter, con el hashtag #QueremosFourEnEspañol, y conseguimos una confirmación de la Editorial Molino: ¡Están traduciendo el libro!




Aún no sabemos cuándo y cómo llegará a las librerías, pero es seguro que lo hará :D Y para rematar, tenemos una nueva cita:

Here’s the new quote from FOUR! Can you name other kinds of fear, Initiates?
Pre-order FOUR: A DIVERGENT COLLECTION. 
"El pánico y el terror no son las únicas clases de miedo. Hay otros tipos, tipos más terribles. El recelo y un gran, gran temor".
-El Traidor.

Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!