Como leéis en el título, no dejan de llegarnos imágenes, entrevistas y vídeos sobre el rodaje de Divergente, todo para promocionar la salida del DVD. Si, como a mí, os gusta ver todo el trabajo que hay detrás de una película, los secretos de la producción o la opinión de los actores, no os perdáis la siguiente recopilación.
Detrás de las escenas y arte conceptual:
Neil Burger (director): "Una de las primeras imágenes que se me ocurrió fue la imagen inicial de la hierba movida por el viento, el sol, los pájaros dando vueltas en la distancia, con los pájaros como un símbolo de la película, de los miedos y los tatuajes de Tris. Después se ve un buque petrolero a lo lejos, en el campo, lo que hace pensar que no siempre ha sido un campo, que había agua y se ha secado".
Burger: "Chicago ahora es una ciudad de 3 o 4 millones de personas, pero en el mundo de Divergente tal vez sea de unas 50.000, por lo que en realidad ya no necesitan los rascacielos. Entonces, ¿para qué los usan? Combinamos esa idea con la cuestión de dónde sacan la energía, y se nos ocurrió que los rascacielos tendrían aerogeneradores. Chicago sería la ciudad del viento, que es donde consiguen la energía".
Burger: "Encontramos la localización para la zona de Abnegación justo en la sombra de la ciudad, al sur de la Torre Willis, antiguamente la Torre Sears".
Lucy Fisher (productora): "Las casas de Abnegación parece tan reales que una vez se acercó una persona y ofreció 250.000$ por una".
Burger: "El Pozo se inspira en una cantera de mármol en Colorado. Hemos visto un montón de películas filmadas bajo tierra en espacios húmedos y oscuros, y la idea era crear un espacio más acogedor y luminoso. Es inusual para un espacio subterráneo, y como el mármol es blanco, hace que sea un lugar más brillante y más atractivo y acogedor para Tris".
Burger: "Creamos un nuevo estilo de lucha para la película. Nos dimos cuenta de que dentro de 100 años la gente peleará de una manera ligeramente diferente. Por ejemplo, 'Krav Maga', es un estilo de lucha que se ha popularizado en los últimos 20 años, pero se ha visto un poco en las películas de Bourne, así que si usáramos eso, habría parecido que ya lo hemos visto antes. Garret Warren (coordinador de los dobles de acción) creó una nueva técnica de combate que se basa en el 'puño de martillo', como golpear con la base del puño en lugar de con los nudillos, lo que es más seguro para la mano y da un golpe más potente".