9 de abril de 2015

GANADOR del concurso "Barbie Tris"

¡Hola a todos! Hace una semana empezamos un nuevo concurso en el que regalábamos una muñeca Barbie de Tris como la que veis en la imagen a la persona que nos diera la mejor respuesta a la pregunta "¿Cuál es tu momento favorito de Insurgente (libro) y por qué?"... ¡Y ha llegado la hora de conocer el nombre del afortunado/a!



Os va a sonar a tópico, pero lo cierto es que lo hemos tenido muy difícil para elegir la respuesta ganadora. Hay un montón de momentos bonitos o intensos en el libro, y nos han llegado varios mensajes geniales, ya sea por cómo han descrito la escena o por sus razones para escogerla. Pero sólo tenemos una muñeca para regalar (por desgracia), así que hemos tenido que decantarnos por una sola respuesta, que es... ¡Esta!


¡Cuidado, hay SPOILERS!
-->"Cuando Tris va a Erudición porque no quiere que las simulaciones sigan y más gente muera por ella. Me parece una decisión valiente, arriesgarse sin saber lo que le espera por los demás. Creo que pocas personas en esta sociedad mirarían por los demás y no solo por sí mismos, poca gente haría lo que ella hizo. También me gusta esta parte porque ahí se ve del todo el gran cambio de Tris desde Divergente a Insurgente, que esa sociedad y todo lo que la está pasando la han hecho más fuerte y valiente. 
Es una parte en la que te sientes identificada con ella (en cierto modo) porque todos tenemos que tomar decisiones que no nos gustan alguna vez y afrontarlo como podamos, dejando atrás cosas muy importantes para nosotros".

De Sara Feito Ramos.
¡Enhorabuena, Sara! :D Creemos que tu respuesta plasma muy bien un momento realmente importante y simbólico del libro, y que has sabido entender perfectamente al personaje de Tris y trasladar su conflicto a nuestro propio día a día. Enseguida nos pondremos en contacto contigo por correo :)

Como hemos dicho, hay otras respuestas que nos han gustado mucho también, así que os dejamos con algunas de ellas tras el salto. ¡Muchísimas gracias a todos por participar! :D




"De Insurgente me gusta todo sinceramente, pero la verdad es que me impactó mucho la pelea entre las dos Tris, en ella se aprecia la forma de pensar de ella como erudita, la forma de actuar como osada y la forma de sentir como abnegada.
Pienso que es el mejor momento de Insurgente por todo lo que reúne esa escena".

De Cristina Millán Moreno.

-->"Obviamente no puedo elegir otro momento que no sea el final del libro. Todos reunidos después del caos y victoria de los osados, cuando se encuentran los archivos que querían los eruditos.
No hay mejor momento que la revelación de la verdad mediante un vídeo: todo ha sido un plan, un experimento. La vida real está detrás de la temida valla.
Y lo mejor de todo es que la persona que habla en el vídeo se apellida como Tris, así que son familia. Momentazo en toda regla".

De Ana Sánchez Martínez.

-->"La conversación tan íntima entre Tris y Cuatro. Cuando ella le dice "Él es mío y yo soy suya". Para mucha gente, ese es el momento más íntimo, pero para mí fue ciertamente curioso y hasta gracioso! Es decir, en "Divergente" ella dependía mucho de sus padres y de su hermano, y no llegaba a conectar profundamente con Cuatro. Sin embargo, ya casi que vive con él, se entrega a él, y sus padres ya no están. Es como cuando te independizas y te vas a vivir con tu pareja. Por mucha distopía que haya, esas viejas costumbres se mantienen! XD"
De Rafael Jiménez Montoya.

-->"Dicen que cuando una mujer quiere cambiar su vida comienza con un cambio de look. Por eso el momento en el que Tris se corta el pelo es mi favorito, puede parecer algo vanidoso, pero los cambios comienzan poco a poco. Un simple corte de pelo puede estar diciendo a gritos que ya no eres la misma persona, que tu interior ha cambiado, que has madurado".
De Noelia Calvo González.


"Cuando Tris se corta el pelo porque demuestra su fortaleza, y ese tipo de escenas en un libro siempre me impactan, ya que por todos los sucesos que han ocurrido en su vida, coge y se corta el pelo a sí misma, sin necesitar a nadie, porque a partir de ese momento ha decidido no depender de nadie más, se ha vuelto una persona fuerte e independiente".

De Angelica.

"Mi momento favorito sería cuando Tris se encuentra a punto de morir por el suero que le inyecta Jeannie, y se da cuenta que aún por todos los momentos que ha querido sacrificarse como sus padres,todavía no ha terminado, y ella grita por salir y por seguir viviendo.Es un momento epico de la historia,donde se da cunta que queda mucho por hacer y que no puede terminar todo ahí.Y vuelve la Tris que no hace sacrificios en vano. Nuestra Tris".
-->
De Estela Palencia Martínez.

""Si tu mueres, yo también muero. Te pedí que no lo hicieras, tomaste una decisión y estas son las consecuencias Tris". Ese momento en el que Cuatro le dice eso a Tris es realmente sincero, precioso y romántico. Me parece un gran muestra de afecto por parte de Cuatro. Es mi momento favorito porque es un gran momento Fourtris en el que en esa frase se expresa todo el amor y cariño que siente Tobias hacia Tris. Es sinceramente perfecto".
-->
De Alexa Salas Languasco.

-->"Mi parte favorita del libro de Insurgente fue cuando Tris creía que iba a morir en la sede de Erudición, cuando Peter le inyectaba el suero. Es mi preferida porque es cuando ella se dacuenta de las ganas tan inmensas que tiene en realidad de vivir, a pesar de que creía que la unica forma de pagar por las muertes de su madre, su padre y Will era muriendo también. Aquí se da cuenta de que tiene que vivir por eso mismo, por ellos".
De Sandra Franco.

"Una de las escenas que más me pone la piel de gallina es la pelea entre Tobías y Marcus, porque ahí es Tobías quien habla y no Cuatro, es un ajuste de cuentas entre padre e hijo. Es como si intentase vencer a ese miedo que lo aterroriza, comprobar que con el paso de los años las personas no cambian pero la percepción del pasado sí. Esa escena me parece un punto de inflexión para cerrar un capitulo y que el pasado no afecte al futuro".
-->
De Carmen González García.


-->"Sin duda mi momento favorito de Insurgente es el momento que Tris y Cuatro tienen antes de que Tris se entregue a la sede de Erudición. Además de ser un momento íntimo entre ambos personajes te da a pensar en muchas teorías sobre un final... y que obviamente luego te descoloca por completo y te hace pensar el por qué de tener que desarrollarse así la trama entre ellos dos. Porque no comprendo por qué perder tanto tiempo en hacer que se peleen si luego acaba como acaba... Pero bueno, son decisiones de la escritora y la historia no deja de ser fascinante en todos los sentidos.
Pero para mí fue uno de los momentos más bonitos entre los dos personajes, uno de los más humanos en ese mundo tan futurístico.. y por supuesto, después de que la saga casi solo se centre en la acción de las peleas y los momentos carnales queden en segundo plano (cuando todos sabemos que a esa edad todos tenemos las hormonas un tanto alteradas..) es bonito ver que no dejan a un lado los momentos así, cuando ambos tienen tensión sexual, se acarician de vez en cuando, se dan besos... Que no se note que soy una FourTris shipper ¿no? jejeje".

De Mary López.

-->"Sin duda, la mejor parte de Insurgente, es cuando Jeanine está experimentando con Tris, y en una de las simulaciones, Tobias viene a rescatarla. Ella cree que es él de verdad, pero en el momento en el que se da cuenta de que es una simulación, no es porque sea divergente, sino por la forma de actuar de Tobias. Ella conoce bien a su amado, y esa parte del libro nos demuestra que el afecto de Tris por Tobias es mucho más poderoso que cualquier simulación".
De Alejandro Requena Menchón.

"Tris, el suero de la verdad, y la culpabilidad que siente por la muerte de su amigo y sus padres forman un triángulo que transmite tensión y emotividad, haciendo especial ese momento de Insurgente. Sin duda, se ponen los pelos de punta al sentir la lucha interior del personaje".

De Carlos Bellido Pérez.


  Artículo escrito por Blog Saga Divergente. Enlázanos si copias información o fotografías. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, NO escribas SPOILERS en los comentarios. ¡Gracias! ^^